10 soluciones naturales para dormir mejor
Hoy os traemos una serie de soluciones naturales para dormir mejor. Se trata de tomar algunas medidas fáciles de practicar que os ayudarán a disfrutar de un sueño reparador.
1. Mantener una rutina de sueño
Si nos acostamos y levantamos todos los días a la misma hora, ayudamos a nuestro cuerpo a adquirir un hábito de sueño. De esta forma cada día nos será más fácil conciliar el sueño.
2. Evitar el deporte intenso justo antes de ir a dormir
Si bien es cierto que practicar deporte es sano y necesario, tanto mental como físicamente, no es recomendable practicarlo pasadas las ocho de la noche. Cuando realizamos deporte de manera intensa activamos el cerebro y eso va en contra de la desconexión deseada.
3. Tomar un baño caliente
Darse un baño con agua caliente antes de ir a dormir ayuda a relajar el cuerpo y la mente y favorece la conciliación del sueño.
4. Cenar ligero y temprano
Es muy recomendable cenar al menos dos horas antes de acostarnos y hacerlo de forma ligera, de esta manera contribuimos a favorecer una mejor digestión.
5. Calentar los pies
La temperatura de los pies a la hora de dormir es muy importante. Una opción es mantenerlos calientes mediante una toalla, utilizar un par de calcetines o incluso frotar los pies con aceite de almendras.
6. Disponer de un dormitorio confortable
Una buena cama, almohada, temperatura y ausencia de luz son elementos básicos e imprescindibles para disponer de un dormitorio acondicionado correctamente para descansar bien.
7. Desconectar literal y mentalmente
Debemos ser más responsables con nuestra salud. Apagar el móvil y desconectar de nuestro entorno de sobreinformación antes de meternos en la cama debería ser casi una obligación. Es vital que nuestro cerebro desconecte antes de prepararnos para el sueño.
8. Ausencia de luz
Para que nuestro cerebro entienda que es hora de ir a dormir, debemos estar en un ambiente con poca luz. Si estamos rodeados de una intensidad lumínica importante no podremos llegar a prepararnos para el sueño correctamente.
9. Bebe leche tibia
Tomar un vaso de leche tibia antes de acostarse también puede contribuir a nuestra relajación antes de dormir.
10. Organízate
Tener una buena organización de nuestro día a día evitará que acumulemos preocupaciones. Anticípate y planifica tus proyectos con anterioridad para poder irte a la cama sin preocupaciones.
Esto solo son algunas soluciones naturales para intentar dormir mejor. Te aconsejamos que si te cuesta dormir, los incorpores a tu día a día. Seguro que te ayudarán. Así que, ya solo queda probarlo y… ¡dulces sueños!
Comentarios