• Aquilea.com

Así trabaja la Melatonina

La Melatonina es una hormona producida por una pequeña glándula llamada “pineal”, que se encuentra cerca del centro del cerebro. Aunque es pequeña como un grano de arroz, esta glándula es la que fabrica la melatonina que vamos necesitando.

Con la luz del día, la glándula pineal se detiene y baja el nivel de Melatonina que tenemos circulando por el cuerpo, así que nos despertamos y nos ponemos en marcha para desarrollar nuestras labores del día.

Cuando anochece y llega la oscuridad, la glándula pineal se pone en marcha automáticamente y empieza de nuevo: produce melatonina y el cerebro la detecta, de modo que interpreta que ya ha llegado la hora de dormir, y notamos sensación de sueño.

Este proceso es lo que se conoce como “ritmo circadiano”. Algo tan simple y natural como tener sueño por la noche y andar despiertos y activos durante el día.

Pero, ¿qué ocurre si nos cuesta conciliar el sueño? ¿O si nuestro ritmo circadiano ha estado alterado por turnos de trabajo o viajes transoceánicos? En esos casos, suelen ser de utilidad los suplementos a base de Melatonina, un recurso simple y de lo más natural para dormirse con más facilidad… y despertarse frescos por la mañana.

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d