• Aquilea.com

Cómo combatir el estrés y la ansiedad de forma natural durante la cuarentena.

Actualmente, el coronavirus es parte de nuestras vidas. La situación nos ha obligado a permanecer confinados en casa y esto puede provocar ansiedad y estrés, ya sea por temor a enfermar, la preocupación por nuestros familiares o el hecho de no poder salir. 

Pero ¿Cómo afecta el estrés a nuestro sueño? Una de las causas principales es que nuestro reloj interno se altera. Los aspectos que más intervienen son la reducción de la actividad física, la pérdida de las rutinas y una menor exposición la luz natural.  Esto afecta a los ritmos normales de sueño y nos impide tener un buen descanso. Al fin y al cabo, la falta de sueño se refleja en nuestra mente y en la manera de afrontar el día.

Por ello, también es muy importante dormir bien para combatir estas situaciones durante la cuarentena. En el siguiente apartado te vamos a dar unas recomendaciones naturales para descansar bien durante la cuarentena y así mejorar los trastornos de ansiedad y estrés.

Tips para combatir el estrés y la ansiedad de forma natural

Para mejorar los niveles de estrés y ansiedad de manera natural solo hay que seguir unos sencillos pasos y añadirlos a nuestra rutina. Estos tips están recomendados para todo tipo de personas que sufren malestar por la situación. ¡Apúntalos!

  1. Desconectar

Estamos saturados y no paramos de recibir noticias que nos crean mayor miedo y ansiedad. Nos afecta en gran medida a la hora de dormir, porque nuestra cabeza se centra en esos problemas. Para evitarlo, podemos recurrir a apagar un rato el teléfono y la televisión, darnos una ducha relajante o leer. Encuentra algo que se adapte a ti para lograr desconectar y descansar mejor. 

  1. Mantener un horario 

Es posible que al estar todo el día en casa, perdamos un poco la noción del tiempo. Es muy importante mantener un horario para que tu cuerpo se acostumbre a dormir a una hora determinada. Gracias a esto descansarás mucho mejor. También puedes añadir unas actividades antes de ir a dormir

  1. Utiliza el dormitorio para dormir 

Muchas personas teletrabajan y no tienen un sitio fijo para llevar esta actividad a cabo. A veces, tendemos a trabajar en la cama y no es nada recomendable porque tu cerebro la asociará a un lugar de estar despierto y activo. También es mejor tener la televisión fuera del dormitorio ya que es contraproducente para tu ritmo cardiaco. 

  1. Hacer ejercicio de forma regular

Realizar ejercicio favorece al descanso y nos ayuda a liberar tensiones. Aunque no podamos ir al gimnasio o hacer deporte fuera de casa, hay gran cantidad de rutinas por la red y en aplicaciones para todos los niveles y gustos. Puedes animarte a hacer actividades  como el yoga que son muy recomendables para los dolores de espalda y además, es muy relajante. Recuerda que tienes que evitar hacer ejercicio tres horas antes de ir a dormir.

  1. Exponte a la luz natural

Dependiendo de las características de tu hogar, se puedes salir un rato al balcón o por ejemplo, desayunar junto a una ventana bien iluminada. La luz favorece nuestro estado de ánimo y nos aporta sensación de bienestar. No podemos olvidar lo más importante,  la melatonina, que se encarga de regular los ciclos de sueño. Por la noche, es mejor evitar los teléfonos puesto que la luz que emiten confunden al reloj interno. 

  1. Ayúdate con Aquilea Sueño

Puedes ayudarte con Aquilea sueño, un complemento que favorece un sueño de calidad, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen cuando sean necesarios, al principio del sueño y durante la noche. La composición es ideal para conciliar y favorecer el sueño, gracias a su innovadora fórmula en comprimido bicapa que contiene valeriana, pasiflora, amapola de California y melatonina. 

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d