• Aquilea.com

Cómo dormir bien durante el confinamiento

En estas fechas, poder dormir bien y descansar puede ser una tarea difícil para muchos. El sueño se compone de diferentes fases que ayudan a nuestro cuerpo a sentirse descansado y con energía al día siguiente. También aprende información, hace reflexiones y hace descansar a nuestro corazón y al sistema vascular. Por ello, es muy importante que la situación de crisis que vivimos, no afecte a nuestro sueño, porque nos generará entre otras cosas, problemas de insomnio. 

Estas emociones son difíciles de controlar y a veces no conseguimos dormir lo suficiente. Los cambios en la rutina, teletrabajar, tener a los hijos en casa…  Tendemos a tener problemas de insomnio cuando estamos más preocupados de lo habitual. Esto no ayuda a descansar y provoca cansancio. Además, disminuye la concentración y la atención, aumenta irritabilidad a nivel físico y tiene consecuencias a nivel psicológico. Podemos desarrollar depresión y ansiedad ante las dificultades para dormir. Existen trucos para dormir bien y mejorar nuestra salud física y mental durante lo que dure el confinamiento. 

Consejos para evitar el insomnio y dormir bien

Con estos sencillos consejos, podrás mejorar la calidad de tu sueño y dormir bien durante toda la noche. Te ahorrá desarrollar problemas de insomnio y otros más graves como la ansiedad y la depresión. 

  1. Desayuna siempre

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante de día. Ahora puede serlo incluso más. Aunque no tengas mucha hambre, tienes que tomar algo porque si no, es posible que por la noche comas en exceso y tengas un sueño irregular. Si puedes, hazlo cerca de alguna ventana iluminada. La luz es muy buena porque aporta melatonina, que se encarga de regular nuestros ciclos de sueño.

  1. Evita la cafeína

Estar en casa hace que estemos bebiendo más café y refrescos. Estas bebidas tienen mucha cafeína que no es buena para nuestro organismo. Es recomendable, sobre todo, no tomarlos horas antes del sueño ya que nos estimularán y no nos dejarán dormir bien. Además, a nivel nutricional, los refrescos son bastante perjudiciales para nuestra salud por la cantidad de azúcar que llevan.

  1. Ducha caliente

Puedes darte una ducha o un baño caliente antes de ir a la cama. Es muy importante que la temperatura de agua tenga una temperatura alta porque disminuye la circulación sanguínea, permitiendo que la temperatura de nuestro cuerpo baje. Este proceso de enfriamiento, te hará descansar mejor. Ten en cuenta hacerlo al menos una hora y media antes de meterte en la cama. ¡Te sentirás como un bebé!

  1. Despéjate

Escucha música, ponte una serie, o una peli. Esto ayuda en gran medida a liberar tensiones y poner remedio al insomnio. Si te despejas durante el día con una serie o escuchando música y te evades de todas las noticias, podrás conciliar mejor el sueño. Si eliges algo de comedia, mejor, porque el humor reduce las hormonas del estrés. 

  1. Haz ejercicios de respiración 

Es muy fácil y te sentirás mucho mejor después. Solo tienes que tumbarte boca arriba y poner una mano en el pecho, sintiendo el aire de tus pulmones y el ritmo de tu corazón. Intenta destensar los músculos de tu cuerpo e inhala aire profundamente por la nariz. Siente tu cuerpo lleno y aguanta unos segundos. Tras esto, expúlsalo por la boca. Mantente unos segundos sin exhalar y vuelve a repetir el ejercicio. Tu cuerpo estará tranquilo y relajado. 

  1. Duerme bien con Aquilea Sueño

Puedes favorecer tu sueño con Aquilea sueño. Su innovadora fórmula en comprimido bicapa está compuesta por valeriana, pasiflora, amapola de California y melatonina, ingredientes ideales para conciliar y mejorar el sueño. Además, está especialmente estudiada para que sus ingredientes se liberen cuando tu cuerpo los necesite.

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d