• Aquilea.com

Cómo eliminar toxinas después de las fiestas

Los excesos en las fiestas de Navidad pueden solucionarse con una dieta adecuada, dejando que el organismo se reponga. Los nutricionistas aconsejan hacer una dieta de las llamadas “dietas blandas” compuesta por vegetales al vapor, arroz, pescado cocido, frutas y yogures. Además, por lo menos una vez al año es recomendable realizar una limpieza de tu organismo para eliminar toxinas. En esta entrada te enseñaremos a cómo eliminar toxinas después de las fiestas.

UNA DIETA EQUILIBRADA, EL SECRETO DEL ÉXITO 

Basada en verduras al vapor y frutas que nos ayuden a desintoxicarnos, comer poca carne y más pescado, y si es pescado blanco aún mejor. Beber muchísima agua, no saltarse ninguna comida y tomar infusiones que nos ayuden con la digestión y la retención de líquidos. Prescindir del alcohol, los dulces y los alimentos más grasos y realizar actividad física. No es ninguna dieta milagro, el secreto reside en seguir firmemente estos principios, tu cuerpo seguro que lo agradecerá.

ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO

Existen algunos alimentos que nos pueden ser de gran ayuda para desintoxicarnos. ¡Toma nota!

  1. Hojas verdes: La clorofila que contienen nos ayudan a eliminar toxinas y ayudan al hígado. Además su elevada cantidad de antioxidantes las hace ideales para depurar el cuerpo de toxinas y radicales libres. Entre ellas encontramos el berro, las espinacas, la lechugas y la acelga.

  2. Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua y tomarlo en ayunas nos ayudará a desintoxicarnos, ya que tiene un fuerte poder antioxidante y nos hidrata naturalmente.

  3. Alcachofa: Favorece la digestión de las grasas convirtiéndola en una gran aliada para depurar al organismo tras grandes comilonas.

  4. Remolacha: Estimula la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

  5. Jengibre: Es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función.

  6. Semillas de sésamo: las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.

  7. Ajo: Además de proteger el corazón, el ajo tiene una gran capacidad antiinflamatoria y activa el hígado ayudándole para que éste consiga eliminar las toxinas de la sangre.

  8. Cúrcuma Esta especia es uno de los mejores desintoxicantes del hígado del mundo. Es de gran ayuda para la producción de bilis, esencial para la desintoxicación del hígado.

  9. Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática, y por tanto, ayuda en la desintoxicación.

0 vistas

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d