• Aquilea.com

Cómo evitar el cansancio al despertarnos

“Yo hasta que no me tomo el café, no soy persona”. Seguramente has dicho o escuchado alguna vez esta frase. Una encuesta europea desveló que una de cada cinco personas se siente cansada al levantarse. Una de las principales causas puede ser el insomnio o la mala calidad del sueño, por lo que debemos tener en cuenta ciertos remedios para dormir bien y evitar el cansancio al despertarnos.

Alimentación y sueño están muy relacionados en nuestro día a día. Existen diferentes pautas alimenticias que nos ayudarán a sentirnos menos cansados al levantarnos.

· Beber agua al empezar el día es muy importante. La deshidratación reduce los niveles de energía, por lo que después de horas durmiendo es esencial aportar agua al cuerpo.

 · Para mantener en buen funcionamiento todos nuestros órganos y mantenernos activos, es necesario el consumo de proteínas.

 · Es importante saber diferenciar los carbohidratos completos de los carbohidratos refinados. Los primeros, compuestos por las legumbres, las frutas, las verduras y los cereales integrales, contienen fibra y nos ayudan a mantener constante el nivel de azúcar en sangre. En cambio, los segundos, compuestos por las harinas blancas y los dulces, producen picos de azúcar, y provocarán caídas bruscas del mismo.

 · Si tienes la necesidad de beber café para mantenerte alerta, es que ya estás consumiendo demasiado. Intenta tomar dos cafés al día como mucho y haz que un buen descanso sea el responsable de estar atento durante el día.

 · Cuando pasamos mucho tiempo sin comer, los niveles de azúcar bajan y, por tanto, el cuerpo nota una disminución de la energía. Seguir un horario de alimentación nos ayudará a tener la energía necesaria en cada momento.

 · Debemos seguir una dieta variada y rica en minerales y vitaminas para poder adquirir todo lo que necesita nuestro cuerpo. Si nuestra alimentación se basa en productos pocos variables, nuestro cuerpo no podrá absorber todos los nutrientes esenciales.

 · Si realizamos ejercicio de forma regular, nuestro cuerpo será capaz de resistir el estrés y el esfuerzo con más facilidad y nos sentiremos menos cansados.

Encontramos muchos remedios para dormir bien y despertarnos con energía relacionados con alimentación y sueño. Si sufres insomnio y te despiertas cansado por las mañanas, prueba a modificar tus hábitos de alimentación. Te será más fácil descansar durante la noche, conseguirás un sueño de mayor calidad y te despertarás con la energía necesaria para todo el día.

#alimentaciónysueño #insomnio #remediosparadormirbien

0 vistas

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d