• Aquilea.com

Cómo hacer zumos detox

Ya sea por moda o por salud, lo cierto es que alimentarse bien es el mantra de cada vez más personas. El problema es que no siempre disponemos del tiempo suficiente para cocinar platos saludables y solemos echar mano de la comida rápida o a veces incluso ni comemos. Además, nuestro cuerpo acumula gran cantidad de toxinas a causa de los alimentos procesados que solemos ingerir y que, a la larga, son perjudiciales para nuestro organismo. En este sentido, los zumos detox son la solución a todos nuestros problemas. Si bien es cierto que estas bebidas no se pueden usar como sustitutivos de las principales comidas, son unas grandes aliadas para ingerir mayor cantidad de frutas y verduras y limpiar nuestro cuerpo. 

Los zumos detoxificantes, zumos verdes o zumos detox son bebidas elaboradas a partir de la licuación de frutas y verduras diuréticas, agua y zumo de cítricos. Esta combinación es perfecta para depurar el organismo, conseguir más energía, eliminar la retención de líquidos e incluso para quemar grasas. Estos zumos se han convertido en un tentempié imprescindible para famosas (y famosos) de todo el mundo, y no es para menos; ya que cuentan con un alto nivel de antioxidantes, de vitaminas y minerales y son bajos en calorías.  

☝ No te pierdas este artículo donde te damos 6 buenos consejos para perder grasa.

Recetas para hacer zumos detox

Lo primero que necesitas para elaborar esta bebida tan sana es una licuadora o un extractor de zumos. En segundo lugar, debes elegir los ingredientes idóneos en función de lo que quieras conseguir. Por ejemplo, si quieres un detox únicamente para depurar los mejores ingredientes son el aguacate, el pepino o el limón. En cambio, si quieres luchar contra el cansancio, el plátano, las espinacas y la manzana serán tus grandes aliados. A continuación vamos a recomendarte una serie de recetas para que mimes tu cuerpo (y tu mente):

  1. Zumo detox de pepino y manzana: esta mezcla beneficiará tu tránsito intestinal. Necesitas un pepino, dos manzanas, una ramita de perejil, un puñado de hojas verdes, un trozo de jengibre y el zumo de medio limón. Licuar y listo. 

  1. Zumo detox de manzana, piña y plátano: añade a la licuadora una manzana verde, dos rodajas de piña, medio plátano, agua de coco y vainilla. Con esta combinación sentirás saciedad y el dulce te apetecerá mucho menos. Además, viene de perlas para lidiar con la ansiedad. 

  1. Zumo detox de apio y brócoli: Se elabora con tres tallos de apio, una taza de brócoli y una manzana roja. Es alto en vitamina C y muy diurético gracias a la cantidad de agua que contiene el apio. 

  1. Zumo detox de espinacas, mango y piña: una opción más dulce y exótica que también ayudará a depurar tu organismo. Necesitas una taza prensada de espinacas, un mango pelado, una taza de perejil, una taza de piña pelada y media taza de bebida de almendras sin azúcar añadido. 

  1. Zumo detox de aguacate, pera y zanahoria: la ingesta de este zumo verde ayudará a la desaparición del acné, entre otros beneficios. Para elaborarlo necesitas un puñado de berros, un cuarto de aguacate, media zanahoria, una pera de agua y medio pomelo. 

  1. Zumo detox de manzana y lechuga: si padeces insomnio tómate un zumo de manzana verde, cuatro hojas de lechuga y una cucharada pequeña de maca en polvo. ¡Dulces sueños!

Además de estas ideas, existen muchas más combinaciones que te ayudarán a llevar una vida más saludable. Recuerda que lo importante es que estas bebidas se basen en frutas y verduras y que su finalidad es ayudar a que te cuides, pero en ningún caso son milagrosas ni sustitutivas. Otra opción para cumplir con tu plan depurativo es empezar con el plan exprés en 10 días que te propone Aquilea detox + Quemagrasas, que contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a la Alcachofa y el Abedul y favorece la eliminación de toxinas de la piel gracias al Pensamiento Silvestre. Además, el Boldo ayuda al confort digestivo, y la Cola de Caballo favorece la eliminación de agua por parte de los riñones y del tracto urinario. Asimismo, Aquilea Detox contribuye a un efecto quemagrasas gracias al Té verde. 

0 vistas

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d