top of page

¿CUÁNTO MAGNESIO NECESITO?

El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del  organismo, por lo que no debería faltar en la dieta. Interviene en diversas áreas del organismo, pero tiene un especial protagonismo en el sistema muscular y energético, de ahí que las personas activas, deportista o quienes realizan grandes esfuerzos físicos, precisen un consumo más elevado para evitar la fatiga y optimizar el funcionamiento de los músculos y de los huesos.

Siguiendo una dieta equilibrada, en la que no falten  frutas, verduras, frutos  secos y legumbres, podemos aportar al organismo el magnesio que necesita. Pero si la alimentación no es la adecuada, se pueden producir carencias que nos impidan llegar a la cantidad diaria recomendada, que oscila entre los 300 y 400 mg diarios para personas adultas.

Las mujeres en general, no precisan más de 320mg/día, a no ser que estén en periodo de gestación, etapa en la que la CDR aumenta hasta los 360 mg diarios. En el caso de los hombres adultos, la recomendación oscila entre los 400 y 420 mg diarios.

Como curiosidad, interesa saber que  el alimento que más magnesio contiene es el bulgur, un cereal típico de la cocina de Oriente Medio que aporta 230mg de magnesio por taza. Le seguiría la cebada, con un contenido de 158 mg por taza,  y las espinacas cocinadas, con unos 157 mg por taza. Las pipas de calabaza, las almendras tostadas y el arroz integral también son ricos en magnesio. ¿Sueles consumirlos?

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page