top of page

Dieta y tentaciones

Cuando hablamos de sobrepeso ligero, los profesionales de la salud y del coaching nutricional son partidarios de tomarse las cosas con sentido común y sin obsesionarse. No pasa nada por caer en tentaciones gastronómicas, siempre que sea de forma excepcional; sólo hay que actuar con moderación y ser conscientes de que conviene compensar el exceso.

Cuando hablamos de moderación nos referimos a tener en cuenta las cantidades y a saber elegir: a nivel calórico no es lo mismo un puñado de aceitunas que de cacahuetes, ni un par de banderillas que una bolsa de patatas fritas. En cuanto a los dulces,  lo mejor es prescindir de la bollería industrial, siempre serán mejor los postres a base de fruta, lácteos o un trocito de chocolate negro.

Respecto a la compensación existen ingredientes de origen natural que por sus propiedades pueden resultar muy útiles para optimizar los resultados de las dietas.

El chitosán, por ejemplo, es una fibra absorbente de origen marino que ayuda a bloquear parte de las grasas de la dieta; su presentación en cápsulas resulta muy cómoda para llevarla encima y tomarla antes de cometer el exceso.

La Alcachofa, muy utilizada en dietas depurativas, tiene propiedades digestivas de las grasas, el Té verde, es bueno para la eliminación de líquidos, y la Garcinia, ayuda a controlar la sensación de apetito, por lo que resulta muy útil para evitar picoteos. ¿Los has probado ya? Pregunta en tu farmacia cuál es la opción que mejor te puede ir.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page