• Aquilea.com

¿Qué es el Triptófano? ¡Arriba el ánimo!

Ver el mundo con una mirada positiva influye en nuestra capacidad de disfrutar la vida. Ser positivo es saber apreciar las cosas buenas que tenemos, sentirnos afortunados por estar aquí y con ánimo y vitalidad para disfrutarlas. ¿Sabes qué es el triptófano? Si sigues leyendo entenderás su importancia.

En definitiva, tener espíritu positivo no da la felicidad… pero nos acerca a ella.

Y para lograrlo  tenemos que mantener en nuestro organismo unos buenos niveles de serotonina, la hormona que regula el estado de ánimo, mejora las funciones cognitivas, favorece la capacidad de concentración y refuerza el equilibrio psíquico y emocional.

Esta hormona la produce nuestro propio cuerpo a partir del triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra en alimentos como la carne, el pescado, la leche, los huevos, los plátanos, el chocolate, etc.  Es por ello que en circunstancias normales, nuestros niveles de serotonina serán normales.

No obstante, con cierta frecuencia se producen situaciones (épocas de sobrecarga emocional por estrés, problemas familiares, exceso de trabajo, etc.) que generan un desequilibrio entre el triptófano que necesitamos y el que ingerimos (errores nutricionales). Si hay poco triptófano, falta serotonina. Y si nos falta serotonina, llega el bajón anímico. Estamos apáticos, negativos…

Para lograr recuperar el ánimo puede resultar útil un plus de triptófano durante una temporada, hasta notar que volvemos a tener esa fuerza interior que siempre nos ha movido y que ahora estamos echando en falta.

Ahora bien, vale la pena elegir un complemento de calidad y pensado especialmente para esa situación. Si incluyen magnesio y cafeína, por ejemplo, aportan un extra de energía que puede ser muy recomendable.

¡Que no nos falte triptófano!

0 vistas

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d