• Aquilea.com

¿Qué es y para qué sirve la Vitamina C?

La vitamina C  o ácido ascórbico es un nutriente hidrosoluble esencial para nuestro organismo. Resulta imprescindible para el desarrollo y crecimiento y además, ayuda al proceso de reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo.  

Nuestro cuerpo no produce por sí mismo la vitamina C y tampoco la acumula. Es necesario tomar ciertos alimentos, principalmente frutas y verduras para obtenerla.

Está presente en cítricos, bayas, pimientos y tomates, entre otros muchos. También puedes añadir a tu dieta habitual una dosis de esta beneficiosa vitamina, que puedes conseguir con Aquilea Vitamina C + Zinc. 

Las propiedades de la Vitamina C

La vitamina C es imprescindible para potenciar nuestro sistema inmunitario y es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes de nuestro cuerpo.

Además, desempeña la función de antioxidante, contribuyendo a prevenir el daño de los radicales libres, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone alimentos o cuando el cuerpo es expuesto al humo del tabaco y a la radiación. 

El cuerpo también necesita vitamina C para producir colágeno, esencial para la cicatrización de las heridas. Además, otra de las propiedades más relevantes de esta vitamina es que ayuda a nuestro organismo a mejorar el proceso de absorción de hierro.

Los 8 beneficios de la Vitamina C

Los beneficios de esta vitamina son muchos y nosotros te los vamos a contar en este post:

  1. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario puesto que muchas células requieren de Vitamina C para realizar sus funciones. Además, mejoran la producción y el funcionamiento de los fagocitos, que son los glóbulos blancos encargados de liberar enzimas para acabar con los patógenos.

  1. Reduce la presión arterial y por tanto, podría ser beneficiosa en casos de hipertensión.

  1. Previene las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a controlar los niveles de colesterol y evita la oxidación del mismo que se acumula en los vasos sanguíneos. Por ello, se disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. 

  1. Mejora la salud de la vista porque nos ayuda a impedir la degeneración ocular gracias su actividad antioxidante.

  1. Su consumo tiene un efecto desestresante puesto que actúa sobre la respuesta de la glándula suprarrenal al estrés. También influye a la disminución del cansancio para hacer frente al día a día. 

  1. Favorece la mejoría de síntomas de depresión porque ayuda a la síntesis de dopamina y norepinefrina. Resulta fundamental para tratar procesos depresivos. 

  1. Es beneficiosa para la piel ya que contribuye a la curación de heridas en la piel gracias a la producción de colágeno. 

  1. La vitamina C combinada con zinc previene los resfriados comunes, gripes, y favorece la reducción de síntomas y la duración de los mismos.  

En conclusión, la Vitamina C y sus propiedades aportan muchísimos beneficios al organismo y a la salud de las personas. Una dosis de Aquilea Vitamina C + Zinc nos ayuda a mantener nuestras defensas naturales, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo. Además, contiene própolis, una sustancia natural que proviene de las abejas.  

¡Aprovecha todas sus ventajas y comienza una vida más saludable!

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d