top of page

¿Qué beneficios aporta la melatonina en el sueño?

La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. Nuestro cuerpo la produce durante la noche, alcanzando el máximo nivel a medida que avanza, cuando la oscuridad es mayor, y disminuye al llegar la mañana. Para ayudar a nuestro cuerpo a que la melatonina haga su efecto durante la noche, debemos acondicionar nuestro dormitorio, cerrando ventanas y puntos de luz.

Esta hormona ejerce diferentes funciones, entre las que está la regulación de lo que llamamos el “reloj biológico”. Es la responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo, ayudándonos a mejorar nuestro sueño. La melatonina también es conocida porque tiene efectos en el sistema inmunológico, por eso es utilizada para mejorar algunos efectos de la vejez y se la conoce como “la hormona de la juventud”.

La producción de melatonina empieza hacia los 3 meses de edad y la mayor cantidad se produce  durante los 8-10 años. A los 70 años, los niveles disminuyen hasta el 10%. Es quizás por este motivo que los adultos pueden empezar a ser especialmente susceptibles a las dificultades para dormir, debido a su disminución durante el envejecimiento.

Para tener un buen sueño, existen suplementos de melatonina que nos ayudarán a dormir mejor. Estos, ayudan a nuestro cuerpo a regular los ciclos de sueño, logrando una mejor calidad del sueño, despertándonos descansados y con energía.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page