Durante el periodo de cuarentena debemos cuidar aún más nuestra nutrición, ya que por norma general hemos bajado la actividad física diaria y pasamos más tiempo sentados y realizando otro tipo de hábitos a los que estamos acostumbrados, por lo que necesitamos tirar de recetas fáciles y sanas que nos ayuden a cuidar y mantener la línea.
Por ello, te proponemos algunas ideas sencillas que podrás adaptar a tu gusto.
Ensalada de garbanzos
Pese a que existe la creencia general de que las ensaladas son sosas, aburridas y más propias de un menú de dieta, lo cierto es que nos permiten infinidad de posibilidades y cada receta es personalizable. ¡Echa un vistazo a la ensalada de garbanzos que te proponemos!
Para preparar esta receta de ensalada necesitaremos:
200 gramos de garbanzos cocidos.
Un puñado de olivas.
Media cebolla.
Medio pimiento rojo de tamaño mediano.
Una lata de atún.
Aceite.
Vinagre.
Sal.
Especias al gusto.
Para empezar, podemos realizar la cocción de los garbanzos o elegir una de las opciones de garbanzos cocidos que venden en el supermercado si vamos justos de tiempo. Si elegimos la primera opción, después de cocerlos deberemos dejar que se enfríen durante unos 20 minutos.
Una vez realizado este paso, continuaremos pelando la cebolla y picándola para añadirla al bol con los garbanzos. Realizaremos el mismo proceso con el pimiento rojo, cortándolo en dados.
Por último, añadimos la lata de atún, el aceite, el vinagre y las especias. Para darle mayor variedad vertemos las olivas partidas por la mitad y sin hueso antes de remover y dejar nuestra ensalada lista para degustar.
Si nos decantamos por cualquier otro tipo de ensalada, solo tenemos que cuidar la cantidad de ingredientes que aportamos para no excedernos con aquellos alimentos excesivamente calóricos o proteicos, e intentar que nuestra receta esté equilibrada. Como consejo para mantener la línea, prescindir del uso de salsas.
Crema de zanahoria
Preparar una crema es otra manera sencilla de comer de forma saludable y personalizando la receta a nuestro gusto. En este caso te proponemos realizar una fácil y saludable, una estupenda crema de zanahoria. Para ello necesitaremos:
400 gramos de zanahoria.
Media cebolla.
2 naranjas.
Un par de cucharadas de aceite de oliva.
80ml de nata líquida.
20 gramos de almendras o piñones.
Pimienta negra en polvo.
Sal.
Especias al gusto.
Para empezar pelamos y cortamos la cebolla en pequeños trozos, para ponerla a rehogar junto con las cucharadas de aceite de oliva. Seguimos el mismo proceso con las zanahorias, las grandes protagonistas de nuestra receta, una vez peladas y troceadas las añadimos al fuego junto a la cebolla.
Una vez que tengamos la verdura cocinada, le añadimos la nata líquida y batiremos la mezcla hasta que adquiera la textura de crema que buscamos, incorporando poco a poco las dos naranjas y las especias que prefiramos, en nuestro caso sal y pimienta molida.
Realizado este proceso ya tendremos nuestra crema de zanahoria lista para servir y degustar.
Poke bowl
Sin lugar a dudas los poke bowls están de moda, por su facilidad para prepararlos, su versatilidad y la opción de personalizar la receta a nuestro gusto.
Para la idea de poke bowl que te proponemos, tan sólo necesitarás:
Un cuarto de taza de salsa de soja.
Un par de cucharadas de aceite de sésamo.
Media cucharada de pimiento rojo seco.
400 gramos de salmón o de atún frescos.
Un par de puños de arroz.
Una cucharadita de sésamo tostado.
Un ¼ de cebolla.
Zumo de lima o de limón.
Especias al gusto: como por ejemplo cilantro, jengibre o pimienta.
Comenzaremos nuestra receta fácil y saludable hirviendo el arroz, buscando que nos quede cocido pero suelto. Una vez tengamos el arroz escurrido y en su punto, comenzamos a preparar en un bol aparte la mezcla de ingredientes. Primero vertemos la salsa de soja, la cebolla picada en trozos pequeños, el aceite de semillas de sésamo, el pimiento seco y en nuestro caso, una pizca de sal.
Una vez estamos en este punto, es el momento de añadir el pescado que hayamos seleccionado cortado en daditos, tanto el atún como el salmón nos servirán. Removemos para mezclarlo bien con el resto de ingredientes y añadimos el arroz hervido a la mezcla.
Para finalizar, vertemos las semillas de sésamo tostadas y el zumo de lima o de limón, junto con las especias que más nos gusten, en nuestro caso una pizca de cilantro picado.
Una ayuda extra que puede ser una aliada junto a mantener una nutrición sana es el uso de complementos como Aquilea Detox Quemagrasa, para eliminar toxinas e incrementar la expulsión de agua.
Anímate a intentar preparar cualquiera de las recetas, recuerda que todas las propuestas son personalizables y adaptables a las necesidades, gustos o alergias de cada cada persona, lo importante es equilibrar las recetas y alimentarse de manera saludable y poder cuidar tu línea durante la cuarentena.
コメント