• Aquilea.com

Semillas de chía ¿qué sabes de ellas?

Desconocida por muchos hasta hace sólo unos años, las semillas de chía se han instalado ya en las cocinas de nuestro país y han enamorado a todos aquellos que cuidan su salud de forma natural.

Sus propiedades saludables, su versatilidad para ser usada en cientos de recetas y su delicioso sabor, similar al de las nueces, contribuyen a que su éxito no pare de crecer.

La chía es una planta herbácea de la familia de la salvia que conocida por ser una de las especies vegetales más ricas en omega 3, por eso sus semillas resultan de gran interés para aquellos que cuidan su colesterol.  Pero sus ventajas no acaban aquí.

También son una excelente ayuda para el control de peso ya que tiene un alto contenido en fibra (40%), del que una buena parte es fibra soluble, capaz de absorber hasta 12 veces su peso en agua, un factor que contribuye a aumentar la sensación de saciedad. Y por supuesto, favorecen el tránsito intestinal.

Las semillas de chía son ideales para deportistas, porque además de aportar potasio, hierro y magnesio, minerales esenciales en la dieta de las personas activas, posee una cantidad de proteína muy considerable (20%). Son ricas en antioxidantes y pueden ser consumidas por celíacos ya que no contienen gluten. Si en tu dieta no puedes incluirlas, puedes probar nuestros productos naturales que te darán los minerales necesarios.

Y por si todo esto no fuera suficiente, las semillas de chía dan mucho juego en la cocina, ya que se pueden añadir tanto en recetas dulces (bizcochos, galletas, yogures, batidos…) como en ensaladas, panes o cremas de verduras. ¡Si todavía no lo has hecho, tienes que probarlas ya!

0 vistas

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d