top of page

Ten todas las plantas al alcance de la mano

Plantas las hay a miles y todas ellas tienen su composición y propiedades. Pero si no eres un experto botánico, seguramente te costará identificar a cada una de ellas. Con la intención de solucionar este problema existen varias apps en el mercado que te pueden ayudar.

La app que más nos gusta es Pl@ntNet. Está creada por unos jóvenes emprendedores franceses que han conseguido posicionar la aplicación en las primeras listas gracias a su tecnología de reconocimiento de formas y colores.

Una vez subes la foto de la planta en cuestión, automáticamente hace una búsqueda en una base de datos de más de 4.000 plantas.

La app está disponible en versión IOS y Android.

Aquí os dejamos con un vídeo de los creadores:


Otra app curiosa es FlowerChecker, plant identify. Esta app no dispone de un sistema de traqueo sofisticado, ni siquiera lo pretende. El proceso de identificación es algo más mecánica ya que al tomar la foto de la planta, musgo, hongo…y subirla a la app, te aparece el siguiente mensaje:

“Nuestro equipo responderá lo más pronto posible, pero la identificación por lo general tarda minutos u horas. Podemos identificar más de 90 % de plantas.”

La descarga de la app es gratuita pero se paga por cada identificación que quieras que realicen. Una identificación de plantas cuesta 1 USD / 0,7 euros. Si no podemos identificar su planta, usted no paga nada.

Aquí os dejamos el enlace a la descarga Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.thran.flowerchecker

Luego está Plants, una app con muchísima información pero no deja de ser un diccionario digital de plantas sin más. No contempla el reconocimiento de formas y colores por lo que no te dará información si subes una imagen.

A diferencia de sus competidoras, esta app permite ser utilizada como diario en un día de campo, puedes subir imágenes de plantas, escribir notas y guardarlo para que no se te olvide.

Aquí os dejamos el enlace a la descarga Android:

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Por un otoño más saludable

El otoño es una estación preciosa, especialmente si sabes adaptar tu estilo de vida a los cambios que se producen en este período: las temperaturas bajan y la luz del día se acorta. Más frío y menos s

bottom of page