Para muchas personas conciliar el sueño se convierte en una lucha diaria, y es que no es fácil desconectar de todo el estrés y todos los problemas del día a día y dejarnos llevar al mundo de los sueños. Hay algunos trucos que nos pueden ayudar a resolver nuestros problemas para dormir, como las cenas ligeras, destensar los músculos con un masaje o mantener la habitación libre de luz y ruidos. No obstante, un factor importante es desconectar el cerebro del día a día, así que hoy os contaremos cinco métodos de relajación con los que podrás conseguir un sueño de calidad.
1. Controlar la respiración
Respirar es algo que hacemos de forma automática durante toda nuestra vida, pero hay formas de respirar que nos ayudarán a relajar nuestro cuerpo. La respiración debe ser lenta y profunda, haciendo que el oxígeno llegue hasta nuestro abdomen. Inspirar lentamente por la nariz y expirar por la boca.
2. Meditación
Lo ideal para conciliar el sueño es apartar todos los problemas y pensamientos de nuestra mente, dejar de pensar. Pero cuanto más quieres dejar de pensar, más fuerza adquiere cada uno de los pensamientos. La meditación es una técnica que nos enseñará a controlar nuestra mente, por lo que es una práctica muy recomendable a la hora de ir a dormir, sobre todo si lo acompañas de algún mantra.
3. Visualización
Un método de relajación muy útil es la visualización. Este aúna la respiración profunda con la meditación. La técnica consiste en imaginar lugares placenteros, que nos hagan sentir bien y donde sólo podamos ir nosotros: ni problemas ni estrés. Crea un lugar idílico en un imaginación y escápate cada noche para olvidarte de los problemas para dormir.
4. Música para dormir
La música puede influir en nuestra respiración, nuestro ritmo cardíaco y nuestras ondas cerebrales. Es por esto que es importante escuchar música que se adecue a nuestras necesidades. En el momento de ir a dormir debemos ponernos música con un tempo lento, ya que si es rápido acelerará la frecuencia cardíaca. Así pues, te animamos a escuchar una música tranquila que te ayude a relajarte antes de ir a dormir, aunque también te recomendamos que durante la noche la apagues para que tu cerebro no tenga ningún tipo de estímulo y pueda descansar.
5. Practicar Tai Chi
Somos conscientes de que todos los consejos que hemos dado hasta ahora parecen fáciles de llevar a la práctica, pero que muchas veces los resultados son más complicados de conseguir. Así que si te cuesta ver mejorías a la hora de conciliar el sueño y has probado los anteriores métodos de relajación, tenemos otra propuesta para ti. El Tai Chi es una práctica que conecta cuerpo y mente mediante la respiración, llevándonos a adquirir un elevado nivel de paz interior que nos ayudará a solucionar los problemas para dormir.
Sin duda, estos son nuestros métodos de relajación favoritos. Te animamos a que los pongas en práctica si tienes problemas para dormir y dentro de unos días notarás como tu cuerpo y tu mente se coordinan para conciliar el sueño y dormir de forma placentera.
Comentários