Descubrir el mundo de las infusiones y sus innumerables beneficios es como abrir una puerta y encontrar una nueva dimensión de la Naturaleza.
Hay quien las utiliza para entrar en calor en invierno, para refrescarse en verano o por simple placer, pero la fitoterapia en forma de infusión es, además, una interesante alternativa para prevenir o ayudar en el alivio de diversas molestias cotidianas. Es una realidad que el poder curativo de las plantas ha sido utilizado desde hace siglos y hoy, en muchos casos, está demostrado científicamente. ¡Cuántos medicamentos de los que actualmente usamos obtienen de las plantas sus principales ingredientes!
El invierno es una época en la que algunas infusiones tienen un especial protagonismo: las gripes, los resfriados, las faringitis encuentran en ellas una forma natural, sencilla y muy agradable de aliviar algunos síntomas. Eucaliptus, tomillo y salvia suelen formar parte de las mejores mezclas de plantas para infusión que se utilizan para las vías respiratorias y para el cuidado de la garganta.
También tienen mucho éxito las infusiones para controlar el peso; sus ingredientes actúan facilitando la eliminación líquidos y ayudando a mantener la regularidad del tránsito intestinal. Una manera muy agradable y reconfortante de mantener la figura.
Si no lo has hecho aún, añade las infusiones a la lista de tus pequeños placeres cotidianos. ¡No te arrepentirás!
Comments