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Términos y condiciones de contratación

1. NORMATIVA GENERAL.

 

  1. A efectos de las presentes condiciones generales y normativas, se entiende por Socio toda persona física o jurídica que acceda al gimnasio.

  2. El Grupo Empresarial Areafit® (en adelante: LA EMPRESA) compuesto por Areafit® Gestión S.L. (cuenta con CIF B90363821), Areafit® Aleste S.L. (Cuenta con CIF B90371915) Areafit® Sociedad Limitada (Cuenta con CIF B90298068), Cuesta Sport Sociedad de Responsabilidad Limitada (Cuenta con CIF B91374470)  Areafit® Centros Deportivos Lanzarote S.L. (cuenta con CIF B76347434), Areafit® Écija S.L. (Cuenta con CIF B90367665) y Areafit® Albacete S.L. (Cuenta con CIF B09936568) pone a disposición de sus Socios sus instalaciones deportivas y de ocio y es responsable de su funcionamiento de acuerdo con este documento, que de ser necesario podrá ser modificado en cualquier momento sin previo aviso.

  3. LA EMPRESA se reserva el derecho de admisión.

  4. Las personas menores de 16 años deberán permanecer acompañados por una persona mayor de edad (18 años o más), que se hará responsable del menor. En caso de no ser así, el padre/madre o tutor legal deberá rellenar una autorización donde LA EMPRESA quedará exenta de responsabilidad sobre cualquier accidente que pueda sufrir el menor como consecuencia de la actividad física en la instalación.

  5. Por norma general, el horario de acceso para los menores de 16 años estará comprendido entre la hora de apertura y las 18:00 salvo que la empresa comunique lo contrario. Posterior a esa hora no podrá entrar en la instalación ningún menor de 16 años. Cuando el usuario de la instalación sea mayor de 16 años y menor de 18 deberá ser responsable de sus actos y será necesario una autorización de sus padres para hacer uso de los servicios del gimnasio. En caso necesario, se podrá requerir la presencia del padre, madre o tutor legal.

  6. Existirá un espacio a disposición del usuario para que puedan depositar sus reclamaciones o sugerencias relacionadas con los servicios prestados en el gimnasio.

  7. Los usuarios mantendrán el orden y la limpieza de todos los espacios del gimnasio y de su equipamiento.

  8. Está prohibido tirar papeles, restos orgánicos o cualquier otro tipo de material en lugares no destinados para ese fin. Para ello es obligatorio usar las papeleras repartidas por el gimnasio.

  9. Hacer un mal uso de la instalación desatendiendo alguno de los puntos recogidos en este documento puede suponer una sanción por parte de LA EMPRESA.

  10. LA EMPRESA se reserva el derecho de suprimir o modificar alguna actividad, horario o servicio cuando lo estime oportuno. Dichas modificaciones se notificarán a los Socios con la mayor brevedad posible.

  11. Está prohibida la entrada en la instalación de animales de compañía (salvo perros guía).

  12. Para velar por la seguridad de los socios, el gimnasio estará vigilado a través de cámaras de seguridad. Los socios aceptan que están siendo vigilados a través de cámaras de seguridad (Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

  13. Está prohibido hacer fotografía y vídeos dentro del recinto del gimnasio por parte de los usuarios (Ley Orgánica 1/1982), salvo autorización expresa de LA EMRPESA. La empresa se reserva el derecho de utilizar fotografías individuales o de grupos de socios con fines promocionales. La empresa podrá grabar cualquier clase colectiva, y se reserva el derecho de reproducirla en cualquier momento para uso interno, con el fin de ampliar la oferta de clases no presenciales.

  14. LA EMPRESA se reserva el derecho de celebrar actuaciones privadas en cualquier zona del gimnasio y en cualquier momento notificándolo a los socios con la mayor anticipación posible mediante aviso en el tablón de anuncios del gimnasio, en su página web, redes sociales o cualquier otro medio.

  15. El hecho de que LA EMPRESA no haga valer cualquiera de sus derechos en cualquier momento y durante cualquier período, no deberá interpretarse como una renuncia a tales derechos.

  16. LA EMPRESA no se hace responsable, bajo ningún concepto, de los objetos perdidos, sustraídos u olvidados por parte del socio en cualquier espacio del gimnasio.

  17. Está prohibido la utilización por parte de los Socios de cualquier espacio del gimnasio para impartir clases o entrenamientos personales con una finalidad particular (ya sea con fin lucrativo o no), excepto las autorizadas expresamente por LA EMPRESA.

  18. LA EMPRESA no se hace responsable de la atención médica necesaria como consecuencia de las lesiones o accidentes deportivos que pudieran producirse durante la práctica de la actividad. Además, el gimnasio dispone de Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) para ser usado, si fuera necesario, por los servicios de emergencia sanitarios o en su defecto por personas con formación homologada.

  19. Todos los empleados de la instalación están autorizados por LA EMPRESA para hacer cumplir las condiciones generales y toda la normativa recogida en este documento.

  20. Los Socios que acrediten cualquier grado de dependencia podrán acceder al gimnasio con un acompañante que les preste la asistencia necesaria, salvo la de impartir un entrenamiento personal o servicio similar. La asistencia necesaria hace referencia a la ayuda que dicha persona necesite para desplazarse, cambiarse, ducharse o cualquier otra necesidad.

  21. Ni LA EMPRESA ni su personal serán responsables de los accidentes que se produzcan en el gimnasio.

  22. El Socio afirma conocer el presente documento de "Condiciones generales y normativa", y se compromete a respetar y cumplir todos los puntos que en él se recogen en el momento de firmar su inscripción o de abonar el importe de la cuota correspondiente.

  23. La presente normativa estará en continuo cambio adaptándose a las características de la instalación. Los cambios y nuevas normas se harán con fines meramente constructivos, para mejorar la gestión y la calidad de la instalación y del servicio. El socio se compromete a aceptar los cambios futuros que haya en la normativa, así como su acatamiento. La normativa que tendrá validez será la expuesta en la recepción del gimnasio.

 

2. NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN/SUSCRIPCIÓN.

 

  1. Para acceder a la instalación como Socio deberá tramitar el alta cumplimentando y firmando los documentos y/o formularios necesarios además de presentar, si fuera necesario, la documentación que LA EMPRESA solicite.

  2. La inscripción está sujeta a las normas y reglamentos establecidos por LA EMPRESA.

  3. La titularidad de la inscripción es individual para cada Socio, no se puede ceder ni transferir y su importe no es reembolsable. El Socio no podrá prestar su dispositivo de entrada para ser utilizado por otra persona. En caso contrario podrá incurrir en una sanción a decidir por parte de la empresa pudiendo perder su condición de Socio sin ningún tipo de indemnización.

  4. Los importes pagados en concepto de matrícula, cuotas mensuales, trimestrales o anuales, así como cualquier cuota ofertada por la empresa u otros pagos, no son reembolsables.

  5. LA EMPRESA se reserva el derecho de introducir nuevas categorías de Socio y/o cuotas y de cambiarlas en cualquier momento, sin previo aviso y sin el consentimiento de los Socios.

  6. Los precios podrán ser revisados al alza atendiendo al IPC (Índice de Precios al Consumo), o en su defecto, el valor que lo sustituya.

  7. Al inscribirse como Socio del gimnasio el usuario adquiere un dispositivo electrónico de entrada (de compra obligada por el importe establecido por LA EMPRESA) que acredita su condición y disfrute de todos los derechos y privilegios inherentes a la categoría de Socio. En caso de pérdida o extravío el Socio deberá adquirir un dispositivo nuevo de entrada, pagándolo de nuevo. La posesión de este dispositivo no significa estar al corriente de pago de las mensualidades.

  8. El gimnasio establecerá una forma de acceso atendiendo a sus propios criterios, pudiendo ser un dispositivo de entrada, como una pulsera, llavero, tarjeta o la huella dactilar.

  9. Para acceder al gimnasio es obligatorio usar el dispositivo electrónico de entrada o huella dactilar. En caso de no poseerlo en el momento del acceso, LA EMPRESA se reserva el derecho de admisión, el derecho a solicitar los datos que considere oportuno o incluso a cobrar un importe económico (lo que la empresa considere) para el acceso puntual a las instalaciones.

  10. En el momento de la inscripción, todos los Socios deberán abonar la matrícula según precios de tarifas vigentes, no siendo reembolsable en ningún supuesto.

  11. La matrícula será de obligatorio pago para cualquier alta nueva o reincorporación de un antiguo Socio que haya causado cualquier tipo de baja, salvo en las siguientes excepciones: Períodos en promoción con matrícula gratis y/o Período de baja involuntaria por lesión física acompañada de justificante medico específico donde indique expresamente que el usuario no debe realizar ningún tipo de actividad deportiva, con firma y sello y número de colegiado.

  12. LA EMPRESA establecerá un día de pago mensual y pasará el cobro ese día de cada mes.

  13. Las cuotas podrán variar su precio según el criterio de LA EMPRESA, mediante notificación con al menos 15 días de antelación.

  14. Los Socios con cuota completa (mensual) tienen la opción de acogerse a una cuota de mantenimiento (excedencia) para cualquier caso. Los socios con cuotas no mensuales, es decir, cuota trimestrales, semestrales, anuales, o cualquier cuota en oferta o promoción no podrá acogerse a ningún tipo de excedencia. LA EMPRESA se reserva el derecho a anular la cuota de excedencia sin previo aviso. Para realizar este trámite y cualquier otro, el Socio tendrá que hacer la gestión antes del día 25 del mes anterior. Por ejemplo, si se solicitase la excedencia con fecha 26 de marzo, se cobraría el recibo correspondiente al mes de abril (pudiendo hacer uso del gimnasio durante todo ese mes).

  15. El precio de la excedencia será el establecido por LA EMPRESA.

  16. La duración de la excedencia es mensual, de día 1 a día 1 del mes siguiente, obligatoriamente. La excedencia no se puede interrumpir bajo ningún concepto. Si el socio desea hacer uso de la instalación mientras se encuentra en un período de excedencia deberá abonar el importe correspondiente a una entrada puntual, o bien pagar la totalidad de la mensualidad. En ese caso, no se le devolvería, en ningún caso, el importe de la excedencia.

  17. El socio puede acogerse a tantos meses con de excedencia como desee.

  18. La excedencia no se genera de manera automática mes a mes, por tanto, el Socio deberá indicar el periodo de excedencia con fecha de inicio y fecha fin. En el caso en el que no se especifique dicho periodo, el Socio deberá avisar antes del día 25 del mes anterior de la ampliación o finalización de la misma. Si, por ejemplo, se solicitase el 24 de marzo la excedencia para el mes de abril solamente, al socio se le cobrará el importe de la excedencia el mes de abril y automáticamente, para el mes de mayo, se le cobraría su cuota habitual. Si, por el contrario, el socio desea continuar con la excedencia deberá avisar en la recepción del gimnasio antes del 25 de abril.

  19. El pago de las cuotas contratadas (salvo algunas ofertas puntuales) se realizará, obligatoriamente, mediante tarjeta bancaria ("Pago recurrente mediante Remesa Visa"). Excepcionalmente, y siempre y cuando LA EMPRESA lo autorice, se podrá realizar el pago mediante domiciliación bancaria a través de un sistema automático de cobro mensual. LA EMPRESA se reserva el derecho de incluir en el cargo los gastos bancarios correspondientes.

  20. El/la usuario/a, autoriza expresamente a LA EMPRESA, a realizar el cobro recurrente de los recibos emitidos en concepto de pago de la/s cuota/s generadas por la utilización de las instalaciones deportivas (gimnasio), de la tarjeta de crédito o débito que el socio quiera aportar, preferentemente de la que sea titular. El/la usuario/a se hace responsable, con carácter indefinido y mientras duren las relaciones comerciales entre el/la usuario/a y LA EMPRESA del pago de los recibos que se carguen en la tarjeta de débito/crédito anteriormente designado y desde la fecha de firma del presente documento. El usuario acepta las condiciones de contratación (condiciones generales y normativa de los gimnasios Areafit) y declara conocerla, entenderla y aplicarla. El/la usuario/a declara haber entendido la información facilitada y consiente el tratamiento que se efectuará de sus datos de carácter personal.

  21. Para causar baja del centro deportivo será obligatorio hacerlo: A) Entre los días 1 y 25 del mes anterior para las cuotas mensuales y presencialmente en la recepción del gimnasio. Por ejemplo, si se solicitase la baja con fecha 26 de marzo, se cobraría el recibo correspondiente al mes de abril (pudiendo hacer uso del centro deportivo durante todo ese mes) y la baja se haría efectiva el día 1 de mayo. B) En las cuotas no mensuales (trimestrales o anuales, por ejemplo) deberá avisar con al menos 5 días antes de que cumpla la cuota. Por ejemplo, si un usuario tiene una cuota trimestral y le cumple el 9 de septiembre, automáticamente el 9 de diciembre se le renovará la cuota. Para causar baja deberá avisar 5 días antes de que cumpla dicha cuota, es decir, antes del 4 de diciembre. En caso de que el usuario no avise, se entenderá que desea continuar y se hará el cargo de la cuota correspondiente.

  22. Para tramitar la baja es necesario hacerlo de forma presencial en la recepción del gimnasio y firmar fehacientemente los documentos pertinentes.

  23. La baja voluntaria por parte del Socio implicará la pérdida de la cuota de matrícula. En caso de querer apuntarse de nuevo tendrá que abonar la matrícula vigente en dicho momento.

  24. Para dar un servicio de calidad, LA EMPRESA se reserva el derecho de anular la venta de entradas puntuales y de restringir el acceso si el aforo al gimnasio así lo requiriese.

  25. El acceso al gimnasio podrá realizarse a con dispositivo de acceso como pulsera, llavero o tarjeta o a través de la huella dactilar. En el caso de que se use la huella dactilar, de conformidad con lo dispuesto en el art. 9 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, o Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en lo relativo al tratamiento de categorías especiales de datos, Areafit® Écija S.L. con CIF B90367665 y domicilio a efectos de notificaciones en: C/ Sales Y Ferre 18 - Cp 41004  41004  - Sevilla de que recabará el/los siguiente/s dato/s biométrico/s: Huella Dactilar. Sus datos biométricos no serán transmitidos a terceros sin su consentimiento, salvo obligación legal, y serán conservados durante un período mínimo de cinco años, mientras usted no solicite su supresión. Asimismo, se le informa de que le asisten los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, pudiendo ejercitarlos mediante petición escrita a la dirección de ecija@areafit.es En base a las consideraciones anteriormente descritas el socio, mediante firma del presente documento da su consentimiento expreso para el tratamiento de su huella dactilar para la finalidad señalada previamente.

 

3. NORMATIVA ANTE IMPAGOS

 

  1. En caso de impago, la empresa se reserva el derecho a ceder la deuda a una agencia cobradora.

  2. Cuando el recibo de un Socio es devuelto por la entidad bancaria, éste deberá pagarlo personalmente en la recepción del gimnasio corriendo con los gastos que genere la devolución.

  3. Recibos devueltos: las cantidades impagadas de acuerdo con el contrato suscrito, implicará la automática resolución del contrato y la pérdida de la condición de Socio, sin necesidad de requerimiento alguno. Cualquier impago que se produzca, supondrá unos gastos adicionales, en concepto de gastos de gestión de impago, que serán abonados por el socio en el supuesto de continuar siendo Socio.

 

4. HORARIO DEL GIMNASIO

 

  1. El horario de acceso y uso de las instalaciones será el establecido por la empresa. Este horario podrá ser alterado por LA EMPRESA, sin el consentimiento de los Socios. LA EMPRESA se reserva el derecho de apertura los días festivos. La sala de fitness habrá que abandonarla 15 minutos antes de la hora de cierre de la instalación.

  2. La información sobre el horario de apertura y funcionamiento del gimnasio y las horas en las que las instalaciones están disponibles para los Socios puede obtenerse solicitándola en la recepción del gimnasio. La empresa se reserva el derecho de modificar el horario de apertura y cierre con motivo de funciones o acontecimientos especiales, vacaciones o períodos estivales. De igual manera LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar horarios y contenido de clases colectivas o actividades ofrecidas, sin previo aviso, según su criterio.

  3. El horario de acceso para los menores de 16 años será el comprendido entre la hora de apertura hasta las 18:00 salvo que LA EMPRESA autorice lo contrario. Posterior a esa hora no podrá entrar en la instalación ningún menor de 16 años.

 

5. CÓDIGO DE CONDUCTA

 

  1. Los Socios deberán utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con las normas que en todo momento dictamine LA EMPRESA y todos sus trabajadores. Los Socios no harán un uso indebido de los equipos ni de las instalaciones del Gimnasio y cualquier daño deberá ser pagado por la persona que intencionada o negligentemente lo haya causado. El uso adecuado de las instalaciones será, en cada caso, el determinado por el personal de LA EMPRESA.

  2. El Socio, para la utilización de las máquinas, deberá seguir las instrucciones e indicaciones presentes en las mismas, en el software de entrenamiento o en su defecto solicitar ayuda a los técnicos deportivos.

  3. LA EMPRESA no se hace responsable de las posibles consecuencias del uso indebido de las máquinas y/o materiales por parte de los Socios.

  4. LA EMPRESA no acepta responsabilidad alguna por cualquier lesión o herida sufrida por cualquier Socio debido al mal uso del equipamiento del gimnasio.

  5. El socio deberá, siempre que utilice para el desarrollo de su actividad cualquier elemento (pesas, mancuernas, colchonetas, step, etc.) propiedad de LA EMPRESA, restablecerlo al lugar asignado al que este pertenezca y utilizarlo con la diligencia y cuidado indicado por el personal del gimnasio.

  6. LA EMPRESA se reserva el derecho de organizar el acceso a las salas de los Socios en caso de que el volumen de usuarios supere el aforo de dicha sala.

  7. No está permitido introducir bebidas ni comida en ningún espacio del gimnasio, salvo autorización expresa de LA EMPRESA.

  8. Cualquier conducta desordenada, grosera u ofensiva producirá la inmediata expulsión, de acuerdo con el criterio del coordinador del gimnasio o en quien éste delegue.

  9. Se prohíbe fumar en todos los espacios del gimnasio (Ley 28/2005).

  10. Los Socios no podrán utilizar las instalaciones del gimnasio mientras estén bajo los efectos del alcohol, de estupefacientes o de otras sustancias que alteren la personalidad y la conducta. El gimnasio se reserva el derecho a llamar a las autoridades públicas pertinentes si sospecha que algún socio está bajo los efectos de las sustancias anteriormente mencionadas.

 

6. NORMATIVA DE CLASES.

 

  1. No se permite la participación en las clases a menores de 13 años, salvo autorización expresa de la empresa. En el caso de que oferten actividades dirigidas específicas para menores de 13 años, se especificará en el panel de actividades y tablones informativos.

  2. El técnico que imparta la clase es el primero en entrar en la sala. Los socios deberán esperar a que éste de paso para que entren en la sala.

  3. Antes de entrar en una sala se deberá esperar a la finalización de la clase anterior si la hubiese.

  4. Para entrar en una clase es necesario que el socio pase su dispositivo electrónico de entrada o huella por el lector de acceso que se encuentra disponible en la puerta de entrada de cada sala.

  5. Con el objeto de velar por la integridad física de los usuarios, prevenir lesiones y no alterar la dinámica de las sesiones, no se permite entrar en las clases después del calentamiento, ni abandonarlas antes de que finalicen.

  6. Para una mejor gestión de las clases, las colas de espera antes del comienzo de una actividad se organizarán según dictamine LA EMPRESA y sus trabajadores.

  7. La empresa se reserva el derecho a suspender una clase si la afluencia son 5 o menos alumnos. Los cambios en el horario se notificarán con la mayor antelación posible.

  8. No se permite la utilización de ninguna sala de actividades dirigidas ni la manipulación del material sin la presencia de un técnico.

  9. Cuando en la zona exterior funcional se estén impartiendo clases, el acceso se restringe en exclusiva a quien participe en esa clase, no permitiéndose tampoco la manipulación del material.

  10. Queda prohibido introducir material de la zona exterior funcional al interior de la instalación y/o sacar material del interior de la instalación a la zona exterior funcional a no ser que el técnico lo autorice

  11. El técnico se reserva el derecho de admisión de alumnos a las diferentes actividades en función de la intensidad de la misma.

  12. Aquellas clases con problemas de aforo se gestionarán mediante reserva de plaza a través del medio informático o "app" que decida LA EMPRESA.

  13. El usuario deberá colocar el material de nuevo en su sitio, una vez finalizada la sesión.

  14. Para acceder a los espacios destinados a la práctica deportiva deberá utilizarse calzado deportivo diferente al que se trae de la calle. Además, deberá utilizarse ropa deportiva adecuada (a criterio del personal de LA EMPRESA) para cada actividad y servicio.

  15. Por motivos de higiene, es obligatorio el uso de la toalla.

  16. No está permitida la entrada a las salas con mochilas, abrigos, botellas de cristal o comida. Para ello, los Socios tienen a su disposición taquillas en los vestuarios.

 

7. NORMATIVA DE SALA FITNESS

 

  1. Los Socios que tengan entre 13 y 17 años podrán acceder siempre y cuando su padre/madre o tutor/a legal hayan firmado la correspondiente autorización en la recepción del gimnasio.

  2. Por motivos de higiene, es obligatorio el uso de una toalla en todo el recinto. Sin dicha toalla no se podrá acceder a la sala de fitness.

  3. No se permite el acceso a la sala fitness con calzado de calle ni sandalias. Deberá utilizarse calzado y atuendo deportivos (a criterio del personal de LA EMPRESA). No se permite entrenar descalzo ni en calcetines bajo ningún concepto.

  4. No se permite la entrada a la sala fitness con mochilas, botellas de cristal y/o comida.

  5. Para agilizar la rotación en las máquinas, no se permitirá permanecer en ella conversando o descansando. El usuario debe abandonar la máquina entre series para permitir su uso a otros Socios.

  6. Al finalizar el entrenamiento, es obligatorio que cada Socio recoja el material depositándolo de nuevo en su lugar de almacenamiento, así como limpiar las máquinas que ha estado usando.

  7. Se debe advertir siempre al técnico de sala fitness de nuestro nivel y de nuestras limitaciones para asegurarnos un entrenamiento de calidad.

  8. En caso de que haya gente esperando para utilizar equipamiento cardiovascular, deberemos respetar el tiempo máximo establecido por LA EMPRESA para el uso de las mismas, si lo hubiese.

  9. Se permite usar material personal externo que sea complementario al entrenamiento siempre y cuando no deteriore ni manche ningún espacio, equipamiento ni material del gimnasio. El uso de este tipo de material exime a la empresa de cualquier tipo de responsabilidad en caso de lesión y/o accidente. LA EMPRESA se reserva el derecho a dictaminar que material externo se permite y cuáles no.

  10. El usuario deberá abandonar la sala fitness 15 minutos antes de la hora oficial de cierre del gimnasio.

  11. Cuando en la sala fitness haya dinamizaciones guiadas por un técnico, el uso se restringe en exclusiva a quien participe en esa dinamización.

 

8. NORMATIVA DE VESTUARIOS.

 

  1. Por higiene y seguridad, es obligatoria la utilización de zapatillas de baño antideslizante en las duchas y en el vestuario.

  2. LA EMPRESA no se responsabiliza de los objetos extraviados, sustraídos u olvidados en los vestuarios, taquillas o en el interior de la instalación. Por ello se recomienda no llevar objetos de valor.

  3. No se permiten acciones de higiene personal como afeitarse, cortarse las uñas, depilarse, o cualquier otra acción de higiene personal.

  4. El uso de vestuarios es para mayores de 13 años.

  5. No se puede comer en el interior de los vestuarios.

  6. El usuario tiene la responsabilidad de hacer un uso adecuado de las jaboneras y del consumo del agua, velando en todo momento por el respeto al medio ambiente. Es recomendable que, mientras el usuario esté enjabonándose, el grifo permanezca cerrado, para fomentar el ahorra de agua respetando el medio ambiente.

  7. No se podrá tirar ningún tipo de objeto, así como papel por el WC. Para ello, están las papeleras.

  8. Las duchas estarán inoperativas desde 15 minutos antes al cierre de la instalación para cumplir con el protocolo de cierre.

 

9. CONDICIÓN FÍSICA DE LOS SOCIOS

 

  1. El Socio declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda dedicarse a ejercicios activos o pasivos como los que se realizan en el gimnasio y declara que dicho ejercicio no será perjudicial para su salud, seguridad, confort o estado físico.

  2. Antes de comenzar cualquier actividad física, es recomendable pasar una revisión médica inicial.

  3. Con la firma de este documento, el Socio exonera a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad sobre daños, lesiones e incluso el fallecimiento que se pudiera producir en el gimnasio como resultado de la utilización de las instalaciones o de los equipos puestos a disposición del Socio.

  4. LA EMPRESA se reserva el derecho de pedir un certificado médico para constatar la condición física de los Socios. Los gastos de dicho certificado médico correrán por cuenta del Socio.

  5. Los Socios no deberán utilizar ninguna de las instalaciones del gimnasio si padecen alguna enfermedad o dolencia infecciosa o contagiosa, o si tienen cortes, rasguños, heridas abiertas, llagas o infecciones extendiendo el riesgo de que dicha utilización pueda ser perjudicial para la salud, la seguridad, el confort o el estado físico de los demás socios.

  6. El Socio deberá asistir únicamente a aquellas clases cuyo nivel de esfuerzo se corresponda con sus características personales, pudiendo el técnico de la actividad negarle el paso si así éste lo considerase oportuno.

 

10. NORMATIVA GENERAL PARA EL USO DE TAQUILLAS.

 

  1. LA EMPRESA pone a disposición de sus Socios taquillas. No obstante, LA EMPRESA no se hace responsable de pérdidas, daños o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los Socios, ocurrido en cualquiera de las áreas del gimnasio o incluso en el interior de las taquillas. Las taquillas no se consideran cajas de seguridad.

  2. El uso de las taquillas estará estrictamente restringido al período de presencia del usuario en el gimnasio, debiendo dejar libre la taquilla antes de su salida del mismo.

  3. LA EMPRESA no garantiza que haya siempre taquillas libres para los socios.

  4. La empresa se reserva el derecho a vaciar el contenido de las taquillas en caso de que el usuario dejara cualquier contenido una vez terminado su período de estancia no responsabilizándose del contenido que haya dentro de ella.

  5. Las taquillas funcionan con candado. El candado no lo facilita LA EMPRESA y tendrá que aportarlo el socio. Debe ser un candado acorde al cierre de la taquilla.

  6. LA EMPRESA no se hace responsable del coste de los candados abiertos por fuerza mayor cuando el cliente solicite su apertura. En caso de que, una vez abierta la taquilla, ésta corresponda a la de otro cliente distinto al que solicita su apertura, el solicitante tendrá que abonar un candado de los que vende LA EMPRESA al socio damnificado.

  7. Taquillas de alquiler.

    1. La utilización de las taquillas de alquiler se pactará a través de la firma de un contrato entre el socio demandante y LA EMPRESA.

    2. Las taquillas de alquiler funcionan con un candado personal que tendrá que aportar el Socio.

    3. En las taquillas de alquiler se aplica la "normativa general para el uso de taquillas" definidas en el punto 10 de este documento.

    4. El abono de la cuota se hará por pago recurrente a través de tarjeta de débito o crédito con carácter mensual al comienzo de cada mes junto a la mensualidad.

    5. Para darse de baja del servicio de taquilla de alquiler será necesario hacerlo entre los días 1 y 25 del mes anterior.

 

11. NORMATIVA DE LUDOTECA.

 

  1. La ludoteca está dirigida a menores, con edades comprendidas entre los 18 meses y 13 años, con el objeto de facilitar a sus padres el uso de las instalaciones y sus servicios. LA EMPRESA se reserva el derecho a cambiar la edad máxima y mínima de acceso al servicio.

  2. Los niños deben llevar al menos calcetines y nunca deberán quedarse descalzos.

  3. Los trabajadores de la ludoteca serán responsables de las actividades que en ella se impartan. En ningún caso podrán suministrar medicamentos, cambiar pañales, dar de comer a los niños u otras actividades que no estén relacionadas con el servicio.

  4. El uso del servicio es exclusivo para hijos de socios que estén usando el gimnasio durante la estancia de su hijo/a en la ludoteca.

  5. Los padres/madres o representantes legales de los niños/as deberán dejar un teléfono de contacto y la actividad que van a realizar en el gimnasio por si fuese necesaria su rápida localización.

  6. Los responsables de los niños/as deberán informar a los trabajadores de la ludoteca de cualquier circunstancia significativa a tener en cuenta sobre cada niño/a en particular.

  7. Ni LA EMPRESA ni su personal serán responsables de la pérdida, daño o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los Socios o hijos/as de Socios.

  8. Ni LA EMPRESA ni su personal serán responsables de los daños personales o lesiones que se produzcan en el servicio como resultado de su utilización y/o del equipamiento puesto a disposición de los Socios.

  9. La EMPRESA se reserva el derecho de establecer un aforo acorde al espacio disponible y este será conocido por nuestros usuarios mediante cartelería expuesta.

  10. Los niños con los 7 años cumplidos y mayores podrán ir al baño solos ya que tienen la suficiente autonomía para ello. Los niños con 6 años y menores deberán acudir al baño acompaños en todo momento por el responsable de ludoteca. 

 

 

12. SANCIONES Y TERMINACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

 

  1. La empresa podrá finalizar el contrato de cualquier Socio de forma automática y sin necesidad de aviso previo, cuando ocurra alguna de las causas siguientes: Impago de cualquiera de las cuotas presentadas al cobro o Cualquier tipo de infracción de las normas de uso de las instalaciones y servicios recogidas en el presente documento.

  2. LA EMPRESA se reserva el derecho de admisión.

  3. En caso de terminación de la suscripción, la readmisión requerirá una nueva alta completa (cuota más matrícula vigente) como Socio del gimnasio, y el pago de las deudas en vigor que la persona tenga en ese momento.

  4. Al dejar de ser Socio se extinguen los privilegios de pertenencia al gimnasio. No implica eludir la obligación de satisfacer cualquiera de los pagos contratados o pendientes, ni implica la recuperación de cuotas de matrícula o cuotas pagadas con anterioridad.

 

13. NORMAS DE REGULACIÓN DE LA VENTA DE ARTICULOS Y MATERIAL.

 

  1. Para realizar cualquier cambio y/o devolución de material comprado en la recepción del gimnasio, será imprescindible presentar el ticket original de compra y, en su caso, la tarjeta y resguardo de la operación.

  2. El plazo máximo para realizar el cambio y/o devolución será de 15 días.

  3. El importe pagado se devolverá del mismo modo en que haya sido abonado.

  4. Si el producto ha sido usado no se realizará la devolución, salvo que presente defectos de fábrica.

 

14. NORMAS DE ACTIVIDAES RESERVABLES

 

  1. El usuario podrá reservar su plaza: A través de la aplicación móvil para IOS o android, Presencialmente en la sala de fitness.

  2. Todas las reservas se podrán realizar atendiendo al criterio de LA EMPRESA: 24 horas antes del comienzo de la actividad o A partir de las 00:00 del mismo día de la impartición de la actividad.

  3. Todas las plazas de la actividad estarán disponibles en la app, de tal modo que las reservas que se efectúen presencialmente serán también registradas por nuestro personal.

  4. Para poder realizar la reserva a través de la app, será necesario registrarse previamente en la misma.

  5. En todas las gestiones se utilizará la hora del reloj del Real Observatorio de la Armada

  6. Las reservas se cerrarán 15 minutos antes del comienzo de la clase.

  7. Sólo se podrán realizar un número determinado de reservas por usuario y día, establecido por la dirección del centro, con el objetivo de hacer el servicio extensivo al mayor número de personas posibles. Las personas que deseen realizar varias clases seguidas tendrán que situarse en la cola, a la espera de que queden plazas libres. Sobre estas personas, tendrán preferencia aquéllas que hayan realizado menos actividades ese día.

  8. Si has reservado y finalmente no vas a asistir deberás cancelar la reserva con los minutos de antelación establecidos por la dirección de la empresa. En caso contrario se te sancionará según lo establecido en la presente normativa.

  9. Si se infringe lo dispuesto en el punto anterior, LA EMPRESA tomará las medidas que considere oportunas, pudiendo bloquear la cuenta del usuario con los días dictaminados por LA EMPRESA sin poder reservar. Durante ese periodo el abonado no podrá realizar reserva alguna de actividades dirigidas. Estas condiciones de sanción pueden ser modificadas por la empresa en cualquier momento sin previo aviso.

  10. Sin embargo, durante el periodo de bloqueo de la cuenta, podrá hacer uso de todas las actividades dirigidas y servicios del centro. Solo se retira el derecho de reserva.

  11. Transcurrido el plazo de los días dictaminados por LA EMPRESA, el abonado que volviera a incumplir esta norma reiniciaría el proceso.

  12. El socio que ha hecho su reserva acudirá directamente a la sala donde se imparta la actividad como muy tarde, pasados 5 minutos de la hora de comienzo de esta. Pasados esos 5 minutos perderá su plaza y esta pasará a la primera persona que esté en la cola sin reserva.

  13. Los abonados que no hayan reservado y deseen participar en la actividad, esperarán a que el monitor les indique si han quedado plazas disponibles.

15. NORMATIVA ZONA DE AGUA

 

  1. Los menores de 12 años deberán permanecer acompañados por un responsable mayor de edad en todo momento.

  2. Es obligatorio el uso de bañador y zapatillas de agua en piscinas cubiertas y descubiertas, y de gorro de baño en piscinas cubiertas. Por seguridad, las zapatillas tendrán suela antideslizante y serán especiales para zonas de suelo mojado, y por higiene serán diferentes a las utilizadas en la calle.

  3. Es obligatorio ducharse antes de entrar en las diferentes piscinas.

  4. No está permitido mascar chicle, beber ni comer en las diferentes zonas de baño. Solamente en los lugares habilitados para ello.

  5. Está prohibido correr por las inmediaciones de la zona de baño.

  6. Se prohíbe ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas (orinar, escupir en el agua...).

  7. Por razones de seguridad están prohibidos juegos y prácticas peligrosas (lanzarse al agua desde los laterales, poyetes de salida o cualquier zona del vaso, así como sentarse en las corcheras).

  8. No se permite introducir colchonetas o elementos inflables.

  9. Las gafas de natación o de otro tipo, deberán tener lentes de plástico o irrompibles.

  10. Está prohibido acudir al vaso con maquillajes, cremas o apósitos de cualquier tipo.

  11. Se prohíbe el acceso a toda persona que padezca cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa.

  12. Con el fin de preservar su seguridad, antes de entrar en el agua, advierta al socorrista de su nivel y de todas aquellas posibles lesiones o problemas que puedan alterar su actividad.

  13. No se permite el empleo de flotadores, aletas, gafas de cristal excepto las autorizadas por la dirección del centro deportivo. En caso de prescripción médica o entrenamiento, deberá comunicarlo al socorrista y siempre dentro de los horarios establecidos para ello.

  14. Se deberán seguir en todo momento las instrucciones dictadas por los socorristas.

  15. La Dirección del centro se reserva el derecho a establecer el límite de usuarios por calle, según recoge la Normativa, así como a cerrar calles al baño libre debido a las necesidades de uso dadas por los cursos de natación organizados por la empresa o cualquier otra actividad que requiera la restricción de uso de las calles. 

  16. El material de la instalación es para uso interno y su utilización será regulada por el monitor y/o socorrista.

  17. En caso de sentir cualquier tipo de molestia, se debe salir del agua y comunicárselo al socorrista.

  18. Deberán respetarse los espacios destinados en cada momento a los diferentes usos (cursos, nado libre...). Las calles estarán señalizadas con su cartelería correspondiente.

  19. El uso del servicio de botiquín es exclusivo para situaciones de emergencia producidas en la instalación, en ningún caso cumple funciones de servicio de curas, cambios de vendajes, consulta médica, etc.

 

16. NORMATIVA DE ACTIVIDADES Y CURSOS

 

  1. Los “no socios” podrán acceder a la instalación con 15 minutos de antelación y deberán abandonarla, como máximo, 15 minutos después de la finalización de la sesión.

  2. Los menores de 7 años podrán acceder al vestuario de grupos o infantil con un adulto.

  3. Los cursillistas esperarán al monitor en los espacios habilitados para ello siguiendo el protocolo de la empresa.

  4. Los acompañantes de los menores de 7 años esperarán para recogerlos en los vestuarios; el monitor se encargará de acompañarlos. Es importante recoger a los niños con puntualidad.

  5. Los cambios de grupo se realizarán bajo los criterios de la empresa.

  6. Para que un curso o una actividad pueda llevarse a cabo, deberá contar con un mínimo del 50 % de las plazas cubiertas, 10 días antes de la fecha prevista para su comienzo. Si no alcanza dicho objetivo, se procederá a la asignación de otro grupo o a la devolución del importe del curso o de la actividad.

  7. El importe de los cursos solo se devolverá hasta 10 días antes del comienzo del mismo. En caso de que el socio o no socio solicite la devolución fuera de los plazos indicados, se permitirá guardar el importe del curso para uno que se desarrolle a futuro, compensando así el importe.

 

17. NORMATIVA DE PISTAS DE PÁDEL

 

  1. Una vez reservada y pagada la pista no se devolverá el importe de la misma. Se podrá cambiar la hora y/o día de reserva siempre y cuando se avise con 48 horas de antelación.

  2. Los no socios, además de la tarifa de alquiler de la pista, deberán abonar una entrada puntual para acceder a la instalación.

  3. Es obligatorio acceder a las pistas con calzado y atuendo adecuados. No se podrá acceder en ningún caso con calzado de calle o inapropiado para la práctica deportiva de pádel.

  4. No está permitido la entrada a las pistas con mochilas, comida, botellas de cristal, etc.

  5. Para poder comprobar que la reserva de la pista es correcta el personal del centro puede solicitar la información pertinente para comprobar la reserva de la pista.

  6. El alquiler de la pista se hará directamente a través de la app, donde se podrá consultar las condiciones para poder reservar.

  7. Sólo se podrá alquilar un máximo de dos horas por usuario/a y día y vendrá referido a una utilización máxima de 4 usuarios/as por hora. 

  8. En caso de retraso de 15 minutos, la pista pasará a ser reservable por cualquier usuario.

  9. No podrán entrar acompañantes a las pistas.

  10. La luz artificial se conectará cuando se abone la entrada que incluye este servicio.

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