top of page

La primavera va por dentro…

La primavera es la estación del cambio, de la renovación. Todos los organismos reviven tras el frío y oscuro período invernal, y los humanos no somos una excepción.

Muchas personas se sienten más alegres, más activas, más optimistas… pero una parte muy importante de la población experimenta justamente lo contrario: les invade una sensación de desánimo y falta de energía. Es lo que popularmente se conoce como “astenia primaveral”.

La astenia primaveral no es ninguna enfermedad, sino un simple período de molestias leves y pasajeras, cuyas causas exactas se desconocen. Los científicos sugieren que puede deberse a una sensibilidad especial tanto al aumento de horas de luz solar como al descenso de hormonas como la serotonina.

De todas formas, lo que sí se sabe es que para prevenir o aliviar ese conjunto de molestias, lo mejor es reforzar los hábitos saludables:

– Hidratarse bien, bebiendo unos 2 litros de agua al día – Mantener unos horarios regulares y dormir 7-8 horas diarias – Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales (frutas, verduras, legumbres…) y los que favorecen la producción de serotonina (aceite de oliva, pescado azul, nueces…)

También puede resultar de utilidad tomar suplementos adecuados de vitaminas y minerales ya que una carencia de éstos, aumentaría la sensación de cansancio. Destacan los complementos alimenticios que contienen vitaminas del grupo B, ya que nos ayudan a convertir los alimentos en energía, de modo que podamos realizar con normalidad las actividades diarias. En cuanto a los minerales, el magnesio es uno de los más recomendados ya que, junto al calcio y el potasio, interviene en la producción de energía de nuestro cuerpo y en la formación de proteínas. Sin la cantidad suficiente de magnesio, aumenta la sensación de fatiga y la capacidad de resistencia, por eso es un mineral tan popular entre los deportistas.

Siguiendo estos sencillos consejos, podremos sentirnos con más energia para disfrutar de todas las buenas sensaciones que nos trae la primavera.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page