• Aquilea.com

Objetivo: Defensas Preparadas

Tenemos el invierno a la vuelta de la esquina, y hay que irse preparando para pasar los  días de frío que nos esperan.

Pronto habrá que recuperar los jerséis, tener las mantas a mano, ver cómo están los abrigos, comprobar la calefacción, revisar el anticongelante del coche … ¡hay que pensar en todo! Y pensar en todo significa pensar también en las defensas.

Como no tenemos ninguna luz que nos indique el nivel de nuestras defensas, lo mejor es empezar a alimentarlas en otoño. Cuánto mejor preparados estemos, mejor sortearemos los resfriados.

¿Y cómo podemos nutrir las defensas?

Con una buena dieta que aporte cada día vitamina C  que, como sabéis, se encuentra en frutas como la grosella, el kiwi, la uva, el caqui o palosanto, la fresa, la naranja…

Y en vegetales como el perejil, el brócoli, la col de Bruselas…

También es muy importante el zinc. El mineral que refuerza nuestros glóbulos blancos, y que está presente en  algunos alimentos como las ostras, la carne de ternera, el hígado, el germen de trigo, los garbanzos… Y también el chocolate negro o las semillas de calabaza…

O sea, que para pasar un buen invierno  nada mejor que una buena preparación: por fuera abrigo y bufanda, y por dentro, una dieta equilibrada en la que no falten ni vitaminas ni minerales. ¡A eso se le llama estar bien preparados!

0 vistas

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d