top of page

Flora intestinal y probióticos, importantes para la salud

¿Sabes que la flora intestinal y probióticos juegan un papel decisivo en nuestro organismo?

La microbiota o flora intestinal, ese conjunto de bacterias que viven en nuestro intestino, realiza funciones de vital importancia. Nos protege de la invasión de bacterias nocivas, ayuda a mejorar la función barrera de la mucosa intestinal, a digerir mejor, a asimilar los nutrientes y a mantener nuestras defensas en forma.

Y para que la flora esté equilibrada, necesitamos seguir una dieta variada en la que no falten los alimentos ricos en probióticos.

Y ¿qué son los probióticos?  Son microorganismos vivos que, al ser ingeridos en cantidades suficientes, contribuyen al mantenimiento  de la flora y tienen un efecto beneficioso, no sólo en el sistema digestivo, sino en el funcionamiento de la salud en general.

Deberíamos incluirlos en nuestra dieta diaria pero, al tratarse de organismos vivos, sólo se encuentran de forma natural en alimentos como el yogur, el kéfir, algunos quesos, el pan de masa madre, el chucrut, el miso… Por suerte, en Aquilea disponemos de cápsulas Flora Intestinal Probiomax para complementar la falta de estos componentes en nuestra dieta.


flora intestinal y probióticos

Los probióticos son especialmente recomendables durante los tratamientos con antibióticos, ya que éstos, como su nombre indica, eliminan las bacterias que nos producen infección, pero también acaban con las bacterias “amigas” que forman la flora. Tras los episodios de diarrea también es aconsejable repoblar la microbiota con suplementos a base de probióticos. De no hacerlo, nuestro sistema inmunitario podría quedar debilitado.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page