• Aquilea.com

La fuerza de los bioflavonoides

Antes de explicar dónde reside la fuerza de los bioflavonoides, hay que aclarar que  son un tipo de polifenoles;  extractos vegetales que se encuentran de forma natural en frutas, verduras, raíces, flores, etc. Son muy apreciados por su gran capacidad antioxidante, pero tienen otras muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Algunos bioflavonoides como la Rutina, presente en muchas especies vegetales, tiene propiedades que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, a reducir la hinchazón y posee acción vasoprotectora (ayuda a reforzar las paredes de las venas), por lo que es un ingrediente de gran interés en algunos preparados para el cuidado de las piernas cansadas.

También lo son la Diosmina y la Hesperidina otro tipo de polifenoles que se obtienen de la naranja dulce inmadura y que tienen un contenido en bioflavonoides muy elevado. La primera tiene acción antiinflamatoria y actúa como protector vascular, mientras que la Hesperidina incrementa la resistencia capilar.

En algunas fórmulas naturales para el alivio de las piernas cansadas, la fuerza de los bioflavonoides suele combinarse con vitamina C y con plantas como el rusco y el castaño de Indias, de acción antiinflamatoria y venotónica. El objetivo es lograr un triple efecto: alivio de la pesadez, aporte de frescura y mejora de la circulación.

Entradas Recientes

Ver todo

Por un otoño más saludable

El otoño es una estación preciosa, especialmente si sabes adaptar tu estilo de vida a los cambios que se producen en este período: las temperaturas bajan y la luz del día se acorta. Más frío y menos s

Grupo Areafit®. Todos los derechos reservados 2020.

  • Facebook
  • Instagram
738e536059f8ca89ae33a97f0edca2ff-icono-d