top of page

Alimentos para lucir piel, cabello y uñas

Con la llegada del calor nuestro organismo se puedo ver afectado, y en especial, algunas partes de nuestro cuerpo como son piel, cabello y uñas.

La exposición al sol hace que nuestra piel se deteriore, envejezca y puedan salir manchas. El cloro de las piscinas y la sal del mar pueden resecar nuestro cabello que pierde brillo y se vuelve más frágil. Y las uñas, con el contacto con el agua y el sudor, se vuelven más frágiles y se rompen con facilidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos hidratarlos y que esta hidratación empieza en el aparato digestivo. Y es que en el estómago no solo se fragua la salud, sino también la belleza.

Por suerte, la naturaleza tiene un gran arsenal de alimentos para lograr lucir una piel, melena y uñas hermosas y relucientes. ¡Conozcámoslos!

Alimentos para una piel bonita y sana:

  1. Frutas y hortalizas de color amarillo-naranja y verduras de hoja verde ya que contienen grandes dosis de vitamina A, indispensable para la cura de las células de nuestra piel que contribuye a frenar su envejecimiento prematuro.

  2. Los cítricos, frutos rojos y alimentos de la familia de las coles ofrecen grandes dosis de colágeno que da elasticidad a la piel y también vitamina C, antioxidante.

  3. Una ración diaria de frutos secos nos ayudará a frenar la aparición de manchas

  4. El plátano y alimentos con zinc serán grandes aliados para tonificar nuestra piel

Alimentos para lucir melena:

  1. Los huevos y cereales nos aportarán las proteínas necesarias para que nuestro pelo brille.

  2. Las carnes magras y las setas, por su aporte en zinc, para evitar la aparición de caspa y caída de cabello

  3. Marisco para activar el crecimiento y resistencia del cabello .

  4. Leche y derivados nos ayudarán a dar consistencia a nuestra melena.

Alimentos para unas uñas fuertes y sanas:

  1. Leche y derivados, espinacas, lentejas, sésamo y algas nos ayudarán a fortalecer nuestras uñas

  2. Los alimentos de color rojo y naranja por su contenido en vitamina A, fundamental para unas uñas sanas. La podemos encontrar en alimentos como el tomate, el pimiento rojo, la zanahoria o la levadura de cerveza.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page