top of page

Claves para unas piernas ligeras

¿Tienes unas piernas ligeras o las sientes pesadas? Si quieres saber por qué sientes tus piernas como si llevaran un lastre, hinchadas y hasta con dolor, empieza por analizar si tu situación personal coincide con algunas de las circunstancias que te enumeramos aquí:

– Permaneces mucho tiempo de pie o sin cambiar de postura

– Tienes antecedentes familiares con problemas circulatorios

– Tienes tendencia a la retención de líquidos

– Llevas una vida sedentaria

–  Eres mujer

– Tienes sobrepeso u obesidad

– Estás embarazada

– Tomas medicamentos para la hipertensión, antidepresivos, antinflamatorios u hormonales.

Si coinciden más de dos, es muy probable que tengas un problema circulatorio de retorno venoso que, aunque en principio no es grave, sí es molesto y con el tiempo, se podría agravar. Te proponemos seguir estos simples consejos si lo que quieres es prevenir y/o aliviar:

-A nivel físico es importante evitar el sedentarismo, cambiar con frecuencia la postura de las piernas y hacer ejercicio de forma habitual.

-Procura no llevar prendas que opriman las piernas.

-Si es necesario, utilizar medias o calcetines de descanso.

-Estimula la circulación con cremas específicas y masajes en las piernas.

-Duerme con las piernas ligeramente elevadas

-La nutrición también juega un papel destacado; debe ser saludable, baja en grasas y en sal. Frutas, especialmente cítricos, no pueden faltar en la dieta diaria ya que aportan una cantidad interesante de polifenoles. Conviene reducir el consumo de café, y evitar el tabaco o el alcohol.

-Los preparados fitoterapéuticos a base de bioflavonoides y plantas de efectos venotónicos (rusco, castaño de Indias…) también resultan de utilidad cuando el objetivo es reforzar las paredes venosas y estimular la circulación. ¡Cuenta con ellos!

Te aconsejamos que pruebes Aquilea Piernas Ligeras, ya que contienen una combinación de Bioflavonoides (Diosmina, Rutina, Hesperidina) y plantas como el Rusco y el Cataño de Indias y Vitamina C que ayudan a revitalizar, refrescar y aporta sensación de ligereza y mantener la circulación venosa normal en tus piernas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo dormir bien durante el confinamiento

En estas fechas, poder dormir bien y descansar puede ser una tarea difícil para muchos. El sueño se compone de diferentes fases que ayudan a nuestro cuerpo a sentirse descansado y con energía al día s

bottom of page