top of page

La grindelia, una planta con propiedades curativas

Nativa de las zonas húmedas de California y México, la grindelia es, como se puede ver en la fotografía, una bonita planta de flores amarillas. Pertenece a una gran familia con más de 65 especies, pero sólo algunas como la grindalia robusta son conocidas por sus propiedades medicinales. 

Su nombre hace referencia al Dr. David H.Grindel, prestigioso químico y farmacéutico del siglo XVIII y es que, según parece ser, esta especie llegó a Europa en esos tiempos, aunque los nativos americanos ya la utilizaban tradicionalmente en problemas respiratorios y de la piel. 

Según han demostrado los ensayos in vitro, se ha podido comprobar que la grindelia posee entre otras muchas propiedades, efectos antimicrobianos y antiinflamatorios, de ahí que en medicina natural se suela recurrir a ella cuando existen problemas de irritación de garganta.

Con este interesante historial, es lógico entender que la grindelia sea uno de los principales ingredientes de Fitohial®. Este complejo molecular -creado y patentado por Aquilea– es uno de los componentes principales de la fórmula del nuevo Aquilea Garganta y también, naturalmente, responsable de su éxito. 

El dolor de garganta puede originarse por muchos factores distintos, pero dos de las causas más frecuentes suelen ser la gripe y el resfriado. 

Recuerda, la próxima vez que sientas dolor de garganta cuenta con Aquilea Garganta. Disuelve en tu boca un comprimido cada 2 o 3 horas –hasta un máximo de 6 al día-… y verás que alivio gracias, entre otros, a la grindelia.

195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page