top of page

Mejora tu salud haciendo ejercicio en casa

En el artículo de hoy te traemos una serie de ejercicios para hacer en casa, perfectos para los días de confinamiento. Es importante mantener una rutina para evitar el sedentarismo y tener una salud física y emocional positiva. 

Hay infinitas formas de seguir haciendo deporte desde casa, en muchos casos, no necesitaremos ni salir de nuestra habitación. También puedes hacerlos solo, con tu pareja, amigos o familia. La clave está en adaptar el ejercicio a la edad y a nuestras capacidades físicas. ¡Lo importante es pasarlo bien y mantenerse en forma! 

Tenemos que tener en cuenta que hay que llevar una dieta variada y equilibrada y no descuidar el descanso. Es fundamental seguir unos hábitos saludables para que nuestro cuerpo se mantenga sano.

6 ejercicios fáciles para hacer en casa

Las ventajas que conlleva hacer deporte son innumerables. Reducimos el riesgo de enfermedades, minimizamos el estrés y la ansiedad y fortalecemos todo el sistema muscular y óseo. Con un poco de voluntad puedes mejorar tu estado físico y mental. 

Hoy te vamos a enseñar algunos ejercicios muy fáciles de hacer en casa: 

  1. Sentadillas

Las sentadillas son todo un clásico. Es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar la musculatura de glúteos y piernas. Tonifica y fortalece todo el tren inferior del cuerpo y es muy fácil de hacer.

Podemos realizarlo sin nada o con una silla. Si decides no usar silla, extiende los brazos hacia adelante, dobla las rodillas para que formen casi un ángulo de 90º y comienza a flexionar las rodillas, echando la cadera hacia atrás. Recuerda que la rodilla no puede sobrepasar la punta de los pies.  Por otro lado, si lo haces con silla, pon la espalda recta, siéntate y levántate varias veces. 

  1. Elevación de cadera

Es otro ejercicio perfecto para fortalecer los glúteos y también es muy beneficioso para la espalda. Solo tienes que tumbarte hacia arriba con los pies en el suelo y las piernas flexionadas. Una vez en esta posición, sube la cadera apretando los músculos. ¡Hazlo durante unos 30 segundos, baja y repite! Notarás la efectividad muy rápido.

  1. Abdominales

¿Quién no ha hecho abdominales en su vida? Seguro que nadie. Los abdominales permiten mejorar la postura del cuerpo y disminuye el desgaste de la columna vertebral. Además, alivian la tensión en la espalda y fortalece los músculos abdominales. 

Hay dos formas de hacerlos: 


  1. Crunch: el de siempre. Tienes que tumbarte con la espalda recta y las manos en la nuca. Tras esto, eleva la parte superior del cuerpo haciendo fuerza en los abdominales. Ten en cuenta no tensar el cuello para no lesionarte. Mantener la vista en un punto fijo puede ayudar a no tensar el cuello.

  2. Abdominales con las piernas: Consiste en poner las piernas rectas y subirlas y bajarlas mientras estás tumbado. La espalda tiene que estar recta y las manos en la nuca durante el ejercicio.

  1. Plancha

Los resultados de este sencillo ejercicio son muy beneficiosos. Tonifica el abdomen, aumenta la fuerza y la resistencia, además de ganar estabilidad y flexibilidad.

Al igual que los abdominales, tiene variantes: plancha con flexión, lateral, con una mano o con una pierna levantada. Para hacer una normal, colócate sobre la esterilla. Empieza en el suelo, aprieta el estómago y aguanta tu peso sobre los codos y las puntas de los pies. Recuerda que tienes que mantener la espalda recta porque es muy importante para hacer bien el ejercicio. 

  1. Zancada

Esta actividad es muy útil para ganar fuerza en las piernas y ganar tono por igual en ambas extremidades. Hacerlo es muy sencillo y parecido a la sentadilla. Tienes que bajar adelantando una pierna o echando para atrás la otra. Para que resulte más efectivo, puedes coger unas botellas de agua y añadir peso al ejercicio. 

  1. Bíceps

Trabajar los bíceps ayuda con las tareas de la vida cotidiana, por ejemplo, al mover muebles o tener que coger objetos pesados. Puedes trabajarlos de manera muy básica. Utiliza un par de botellas como en el ejercicio anterior si no cuentas con material. Mantén la espalda recta, fija los codos a tu cuerpo y eleva de forma alterna o al mismo tiempo contrayendo el bíceps. Recuerda no levantar los hombros al mismo tiempo que el peso. y no levantes los hombros al mismo tiempo que el peso. Eleva de forma alterna o al mismo tiempo contrayendo el bíceps. 

Con estos ejercicios podrás mejorar tu estado físico y mental de una forma sencilla. Recuerda mantener siempre una dieta y unos hábitos saludables. Si necesitas una ayuda extra, Aquilea Magnesio te aportará esa energía que necesitas. El magnesio es un mineral con cualidades muy buenas para nuestro organismo puesto que contribuye al metabolismo energético, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. 

Un solo comprimido efervescente al día el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de magnesio es suficiente para mejorar tu estado de forma. Este mineral también favorece la disminución del cansancio y la fatiga y además, mantiene el normal funcionamiento de los huesos y músculos. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page