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Todo lo que necesitas saber sobre la quinoa

Propiedades de la quinoa:

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal.

  1. La mayor parte de sus calorías son en forma de hidratos complejos.

  2. Aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

  3. Contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

  4. Contiene menor cantidad de hidratos que los cereales.

Beneficios:

  1. Al tratarse de un pseudocereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

  2. Con su bajo índice glucémico, se convierte en un alimento ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

  3. Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

  4. Gracias a su alto contenido en fibra, contribuye a revertir el estreñimiento.

  5. Constituye un alimento de gran utilidad en la dieta de una persona vegetariana, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal.

Claramente la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

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