top of page

¡Vuelve el horario de verano!

La cita de cada primavera llega una vez más, tan puntual como siempre. El próximo  31 de marzo a las 2.00h se adelantarán los relojes y el horario de verano quedará nuevamente inaugurado.


Durante los primeros días tal vez nos sentiremos más cansados y nos costará más levantarnos porque no habrá tanta claridad, pero las tardes se irán alargando poco a poco hasta el día 21 de junio, momento en el que el proceso se invertirá y el sol se irá poniendo cada día un poco antes.

Sobre este tema, en agosto de 2018,  y después de una encuesta realizada a 4,6 millones de ciudadanos, la Comisión Europea propuso eliminar el cambio de hora y optar por que cada país decidiera que horario prefería, si el de invierno o el de verano. Pero el asunto sigue sobre la mesa y tal vez no se resuelva hasta dentro de un par de años.


Y tú, ¿estás a favor de que exista el cambio de hora?



No

88 votes

Mientras, en España, una comisión de expertos estudia las consecuencias que tendría un cambio definitivo de hora; no sólo a nivel económico, social y de eficiencia energética, sino también en el ámbito de la salud de las personas ya que este cambio afecta nuestro rendimiento.


¿Tomas algo para combatir el cambio de hora?



No

67 votes

El caso es que la propuesta de la Comisión Europea abrió un interesante debate sobre el horario que debería regir en nuestro país. Muchos expertos afirman que el horario de invierno sería más razonable, ya que nos acercaríamos más a la hora natural del sol, y por lo tanto podríamos dormir sin alterar tanto los ciclos de sueño. Algo que sin duda, nos daría más vitalidad.

Con el de verano, la luz de las tardes se alargaría, pero nos acostaríamos más tarde como ocurre ahora en los meses de verano y seguramente dormiríamos menos y tendríamos mayor sensación de cansancio.

Y si pudiéramos elegir nosotros… ¿qué horario crees tú que sería el más razonable?


¿Eres de horario de invierno o de verano?


Invierno


Verano

77 votes

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page