top of page

Cómo quemar grasa desde casa

Seamos sinceros, la operación bikini nos ha pillado desprevenidos. Ya casi es verano y, aunque vayan a ser unas vacaciones diferentes a causa del Covid-19, a todos nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos, aunque sea en el balcón de nuestra casa. Pasar tanto tiempo en casa nos ha enseñado que nuestro salón, nuestra habitación o nuestra terraza puede convertirse en un gimnasio perfecto para quemar grasa desde casa.

No hace falta ir al gimnasio para mantenerse en forma, solo se necesita voluntad y la mejor herramienta de todas: nuestro propio cuerpo. Media hora al día es suficiente para quitarse esa grasa de más que se acumula en los lugares más recónditos de nuestro organismo. Con una sencilla -pero intensa- rutina quema grasa en casa ¡no habrá bañador que se te resista!

Rutina quema grasa en casa

Lo primero que hay que saber a la hora de iniciar una rutina de ejercicios para adelgazar es que la constancia es fundamental. Lo idóneo es realizar ejercicio seis días seguidos y dejar que nuestros músculos descansen un día a la semana. No obstante, con tres días a la semana, los resultados ya se empezarán a notar. 

Otro punto a tener muy en cuenta es la alimentación. No sirve de nada hacer esta rutina para perder los kilos de más si luego mantenemos una alimentación deficiente. Como todos sabemos, hay que mantener una dieta variada y equilibrada y dejar atrás los procesados y la tan apetecible “comida basura”. Tened fe, es un agujero del que se puede salir. ¡Vamos!

Es hora de enfundarse unas mallas. Sigue esta sencilla rutina quema grasa en casa y verás como poco a poco te irás sintiendo mejor por fuera y también por dentro. Recordemos que la realización de ejercicio físico libera dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad y los remedios más efectivos para el dolor emocional. ¡Allá vamos!

8 ejercicios para quemar grasa desde casa

  1. 10 minutos de cardio: correr o subir y bajar escaleras. No obstante, el cardio va mucho más allá de echar una carrera; se puede bailar, saltar a la comba o dar saltos en el sitio. Diez minutos de cardio antes y después de la rutina te servirán para calentar y para preparar tu cuerpo. 

  1. Abdominales: Son un clásico en la rutina de ejercicios y se pueden hacer de múltiples formas. Una de ellas es tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas y subir y bajar el tronco. Otra forma es sentarse con las piernas estiradas, apoyar las manos en el suelo y elevar las piernas para después flexionar las rodillas y llevar los muslos hacia el pecho. Se pueden hacer 3 series de 12. 

  1. Burpees: Mezcla saltos, sentadillas y flexiones. Es un ejercicio muy completo aunque resulta duro al principio. Haz tres series de cuatro y descansa 10 segundos entre cada una. A medida que vayan pasando los días, incrementa el número. 

  1. Sentadillas. Se trata de agacharse de tal forma que al bajar echemos el culo hacia atrás y todo el peso recaiga sobre los talones. Las rodillas deben estar siempre ligeramente flexionadas. Los pies deben estar paralelos y con una abertura igual al ancho de los hombros. Al principio puedes ayudarte de una pared para mantener la espalda recta. Para empezar, haz 3 series de 12. 

  1. Flexiones: Este clásico ejercicio pone en funcionamiento muchos músculos a la vez, lo que favorece la pérdida de grasa. Se pueden apoyar las rodillas en el suelo y poco a poco ir evolucionando. También podemos apoyar las manos en una silla y flexionar los brazos mientras las puntas de los pies están en el suelo. 3 series de 10.

  1. Zancadas. Este ejercicio, además de quemar grasas, ayuda a tonificar los glúteos. Para realizarlo hay que separar los pies al ancho de los hombros y llevar una pierna hacia atrás con el talón levantado. Todo el peso recae sobre la pierna doblada. Intercambia las piernas hasta completar 3 series de 20. 

  1. Plancha para abdominales. Parece fácil, pero la realidad es que debemos ser capaces de aguantar todo el peso de nuestro cuerpo en los brazos y las puntas de los pies. Ponte boca abajo, apóyate sobre tus antebrazos y eleva los glúteos hasta eliminar la curva de la espalda. Haz tres series de 20 segundos y nota como la tableta de chocolate se fortalece. 

  1. Pesas: Si no tienes en casa usa botellas de agua, cartones de leche o botellas de suavizante. Asegúrate de que no haces ningún sobre esfuerzo; el ejercicio debe ser eficaz pero no dañino. Haz pesas con los dos brazos a la vez o intercala uno y otro. 

Esta es nuestra propuesta. No obstante, recuerda consultar a profesionales para que te ayuden a tener una postura correcta y no incurrir en lesiones. Asimismo, regula la intensidad de los ejercicios y el tiempo en función de tus necesidades y tu capacidad. Lo más importante es la salud. 

Además, puedes completar esta rutina y la dieta equilibrada con Aquilea Detox + Quemagrasas, un plan exprés de 10 días que ayuda a eliminar la grasa acumulada gracias al Té verde. Este complemento ayuda eliminar las toxinas del cuerpo por su composición a base de Alcachofa y Abedul; favorece la eliminación de toxinas de la piel por el Pensamiento Silvestre; ayuda a mejorar la digestión gracias al Boldo; y ayuda a eliminar líquidos gracias a la Cola de Caballo. 

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page