top of page

Que las comidas navideñas no te impidan dormir bien

Llegan las navidades y, con ellas, una larga lista de compromisos y celebraciones que tienen como punto de encuentro una mesa llena de comida y bebida. Aunque mucha gente tenga la sensación de que las navidades son un período donde uno puede comer y beber lo que quiera, es importante tener en cuenta la alimentación para que el sueño no se vea afectado y podamos  descansar y disfrutar de las fiestas con la máxima energía. Hoy te damos algunos consejos relacionados con la alimentación para saber cómo dormir mejor a pesar de las celebraciones navideñas.

· Sabemos que hay días señalados y muy especiales en navidad, pero no todos los días son celebración. Los días que no tengas ningún compromiso, procura mantener tu dieta de alimentación y ejercicio. Una dieta equilibrada y ejercicio diario son las principales claves de salud y bienestar. Por tanto, mantener estos hábitos al día hará que las fiestas no influyan en nuestro sueño y consigamos un sueño de calidad.

· Muchas de las comidas y cenas familiares que se celebran durante la navidad tienen como plato final una montaña de turrones, polvorones y otros dulces. Aunque nos encanten, no debemos abusar, ya que son alimentos que nos afectarán a la hora de dormir.

· Es importante que no nos saltemos el desayuno aunque sepamos que tenemos una comida o una cena importantes. Debemos mantener nuestras rutinas y hacer las 5 comidas del día. Debemos recordar que estamos celebrando la navidad, no es la última vez que comemos, por lo que no hace falta que comamos hasta que no podamos más.

· Si te toca cocinar, procura ir a hacer la compra con una lista de todo lo que necesitas y con el estómago lleno para evitar comprar productos de relleno que realmente no son esenciales para tu menú.

A pesar de estos consejos de hábitos, la comida influye directamente en nuestro cuerpo y, por tanto, en el sueño. ¿Cómo dormir mejor a través de los alimentos? Aunque tengas comidas de compromiso, procura tener en mente estos alimentos.

Alimentos que debemos evitar:

· El helado acompaña a muchos postres que se ofrecen en navidad. Por la noche debemos evitarlo, ya que contiene mucho azúcar y este hará que nos mantengamos despiertos. Además, es un producto que digerimos de forma muy lenta.

· Aunque nos parezca que el alcohol nos hace tener sueño, la realidad es que nos provoca deshidratación, por lo que interfiere con las funciones reparadoras del sueño.

· El chocolate es una fuente de grasas, azúcar y, además, es excitante. Por esos tres motivos es muy poco recomendable tomar chocolate por la noche. Tanto los dulces como las golosinas aceleran nuestro organismo y nos pueden provocar pesadillas.

Así pues, si eres el encargado de preparar la cena, te recomendamos que prepares un menú que contenga un pescado azul o carnes blancas, así como que el acompañamiento o el entrante estén compuestos por verduras.

La salud y el bienestar son esenciales para que el sueño sea de calidad. Si queremos vivir esta época con buen estado de ánimo es imprescindible que descansemos bien.

Desde Aquilea esperamos que pases unas fiestas inolvidables. ¡Feliz navidad!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page