top of page

Top 5: Trucos para que madrugar sea más fácil

Somos muchos los que cada mañana queremos dormir cinco minutos más. Nos levantamos cansados por la mañana, quizás porque la noche anterior hemos tenido problemas para dormir. Para una buena calidad de vida es importante poder dormir bien, cosa que nos llevará a despertarnos descansados y de mejor humor.

Hoy te traemos 5 trucos que te ayudarán a levantarte de la cama con más ganas y energía.

1. Ilumina tu dormitorio.

Hemos hablado muchas veces de que es importante que durante la noche no entre luz en la habitación. No obstante, si por la mañana dejamos que la luz del sol nos despierte segregaremos más serotonina, por lo que nos costará mucho menos despertarnos y, además, lo haremos de mejor humor.

2. Bebe agua justo al despertar.

Muchas veces cuando nos despertamos nos sentimos cansados, con dolor de cabeza e incluso un poco mareados. Podemos pensar que necesitamos descansar, dormir más, pero no. Después de siete u ocho horas durmiendo, el cuerpo está en estado de deshidratación, por lo que es importante que bebamos agua al despertar.

 3. Escucha música energética.

Para los amantes de la música, este es un gran consejo. Cuando te despiertes ponte una canción que te guste y te anime, esa canción que siempre te hace subir el ánimo. Pero, importante: ponte una canción diferente cada día, así no te arriesgas a aborrecer tu canción favorita.

 4. Haz algo al aire libre.

 El aire fresco, el oxígeno de la mañana y la luz del sol son una combinación perfecta para comenzar el día con buen ánimo y energía. Salir a dar un paseo o desayunar en el balcón pueden ser actividades ideales para empezar la jornada.

 5. Deja todo preparado la noche anterior.

Muchas veces nos da pereza levantarnos porque pensamos en todo lo que tenemos que hacer durante la mañana. Minimiza tus tareas matutinas: deja tu ropa preparada, piensa qué vas a desayunar, deja las tareas domésticas hechas la noche anterior, etc. De esta manera no te agobiarás a la hora de pensar en lo que tienes que hacer por la mañana.

Son muchas las técnicas que existen para levantarnos de la cama, pero debemos entender que lo importante para despertarnos y rendir durante el día no es levantarnos rápido de la cama, sino dormir bien y las horas suficientes. Si sabes que debes madrugar, no trasnoches. Tú sabes las horas que necesitas descansar, así que ve a dormir y organiza todo lo que quieras hacer durante la noche para que puedas ir a dormir a una hora que te permita dormir bien.

Nuestra calidad de vida se verá incrementada si evitamos los problemas para dormir siguiendo siempre las mismas pautas y horarios para dormir bien. Un día lleno de energía y una noche repleta de descanso es cuestión de práctica.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page