top of page

4 Consejos de Alimentos Detox después de Navidad

Tras los excesos gastronómicos de las fiestas, suele apetecer aligerar un poco de peso. ¿No es así? Pues te proponemos una lista de aliados desintoxicantes para que incluyas en tus menús de los próximos días. ¡Descúbrelos en nuestro blog!

 4 Consejos de Alimentos Detox para depurar y aligerar peso.

Recuerda aquella frase que afirma que “somos lo que comemos” y piensa ahora en los excesos nutricionales que has cometido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero. Entre comidas de empresa, banquetes familiares y fiestas con amigos  sientes como si tu organismo hubiera quedado saturado. Pero no te culpes, porque a casi todos nos pasa lo mismo cada año. Sigue nuestros consejos y verás cómo logras aligerar.

  1. Reduce las carnes rojas, los embutidos, los guisos y las salsas. ¡Este paso es importante para ayudar a que tu hígado descanse y se depure!

  1. Elige alimentos “detox”. Son ricos, sanos y nutritivos:

  1. Las Alcachofas están en un buen momento y son conocidas por sus propiedades depurativas y diuréticas. Además favorecen la digestión

  2. Lechuga, espinacas, berros, espárragos… son diuréticos naturales y tienen un gran poder antioxidante. ¡Anímate a cocinar con ellos!

  3. Fruta fresca. Favorece el funcionamiento intestinal y aporta micronutrientes esenciales para todo el organismo.

  1. Bebe “detox”:

El Té verde es una de las bebidas más recomendadas siempre que se desee lograr una acción diurética y desintoxicante. Además, tiene efecto quemagrasas  y su contenido en flavonoides le aporta una interesantísima acción antioxidante.

Limón. Añade zumo de limón a un vaso de agua, y obtendrás una bebida de alto poder antioxidante, digestiva e hidratante. Y si la tomas en ayunas, mucho mejor.

  1. Ten en cuenta las “plantas detox” para lograr mejores resultados.

  1. Boldo. Favorece el funcionamiento del hígado y aporta confort digestivo.

  2. Excelente diurético, utilizado para facilitar la eliminación de ácido úrico.

  3. Cola de caballo. Notable acción diurética, debida a su contenido en potasio.

  4. Pensamiento silvestre. Utilizado tradicionalmente para eliminar toxinas de la piel.

  5. Aloe vera. Tónico estomacal. Aumenta la secreción biliar y estimula el

  6. tránsito intestinal.

Como ves que no resulta difícil hacer una “limpieza interior” después de unos días de excesos. Recuerda que ya hablamos en una ocasión de cómo eliminar toxinas después de las fiestas.  ¡Pruébalo y coméntanos!  Tu organismo y tu silueta te lo agradecerán.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo quemar grasa desde casa

Seamos sinceros, la operación bikini nos ha pillado desprevenidos. Ya casi es verano y, aunque vayan a ser unas vacaciones diferentes a causa del Covid-19, a todos nos gusta sentirnos bien con nosotro

bottom of page