top of page

Ideas y consejos para comer de forma saludable y mejorar tus “tuppers”

Si eres de los que piensan que comer en la oficina es algo aburrido, este artículo te interesa mucho. Pero también te puede gustar si eres de los que cree que es un momento estupendo para comer de forma saludable, disfrutar y charlar con los compañeros.


El momento “tupper” de cada día puede ser tan atractivo y saludable como tú decidas. Depende de tu actitud, naturalmente, pero también de lo que decidas cocinar y de cómo lo prepares. ¡Toma buena nota de estas recomendaciones!

-Aprovecha los alimentos de temporada; te permitirán variar a lo largo del año y disfrutar de ellos en su mejor momento.

Atrévete a innovar con recetas diferentes; es divertido y muy enriquecedor.

Cuando cocines pasta o arroz, no cometas el error de guardarlos en caliente. Espera a que se enfríen y mézclalos con una cucharadita de aceite para evitar que se apelmacen.

Incorpora a tus menús ingredientes crudos que te ayudarán a mantener tu cuerpo más alcalino y pondrán una nota de color en tus platos: zanahoria, tomate, remolacha, pimientos, germinados son fuente de vitaminas que no pueden faltarte…

No pongas salsa a tus platos de pasta o arroz, ni aliños en tus ensaladas. Llévalos aparte en fiambreras pequeñas y  haz la mezcla en el momento de consumirlos.

-Ten un bote pequeño con frutos secos; te resultarán útiles para enriquecer tus ensaladas y hacerlas más nutritivas y apetitosas.

-Cuando prepares sopas o potajes, haz más cantidad y congélala. Son platos ideales para recalentar y te irán muy bien en los días más fríos.

-Recuerda que los expertos  recomiendan el uso de recipientes de vidrio para calentar en el microondas. La comida sabe mejor y se evitan los posibles riesgos para la salud del bisfenol y los ftalatos.

-Procura que tu menaje sea atractivo: los platos, los cubiertos, el mantel individual, el vaso… ¡Todo cuenta a la hora de vestir bien la hora del mediodía!

Intenta no comer de forma apresurada ni con distracciones. Disfrutar de cada bocado es un gesto que si bien requiere cierta predisposición, vale mucho la pena.

¡Buen provecho!

En nuestro blog dedicado a la salud y al bienestar encontrarás artículos para comer de forma saludable y aprenderás a descubrir la fuerza de los ingredientes en la naturaleza.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo quemar grasa desde casa

Seamos sinceros, la operación bikini nos ha pillado desprevenidos. Ya casi es verano y, aunque vayan a ser unas vacaciones diferentes a causa del Covid-19, a todos nos gusta sentirnos bien con nosotro

bottom of page