top of page

Plancha, el secreto del vientre plano

¿Sabías que los abdominales de toda la vida cada vez se llevan menos?


Las evidencias han demostrado que trabajar los músculos de esa zona según se ha hecho toda la vida –estirados boca arriba y elevando el torso y/o las piernas- puede ser efectivo, pero podría acabar siendo perjudicial para la columna vertebral.

La tendencia ahora es trabajar la zona abdominal con planchas anaeróbicas en sus diferentes variantes. ¿Y qué es eso? Pues no es más que una serie de ejercicios que se realizan boca abajo o lateralmente y que consisten en mantener el torso bien firme y sin tocar el suelo durante varios segundos. En la mayoría de versiones, los únicos puntos de apoyo son los pies y los antebrazos.

Según apuntan los expertos en fitness, las ventajas de las planchas frente a los típicos abdominales son muchas, pero se tienen que ejecutar correctamente, manteniendo la espalda paralela al suelo y sin curvarla. Es sencillo, pero necesita aprenderse bien y practicarse de forma habitual para ir viendo la progresión y los resultados.


Y tú, ¿estás a favor de que exista el cambio de hora?



No

88 votes

¡Ya sabes! Si te preocupa la estética de tu figura y buscas mantener un vientre plano y tonificado, decídete por los ejercicios de plancha. Te ayudarán a tonificar mejor, a lesionarte menos y a quemar un buen puñado de calorías, incluso más que las que se queman con los abdominales de siempre porque se trabajan más músculos a la vez: dorsales, lumbares, glúteos…

Si no acudes normalmente a un gimnasio donde puedan asesorarte, existen algunas aplicaciones que te pueden ayudar a llevar a cabo este tipo de ejercicios de forma correcta, sencilla y entretenida. ¡Échales un vistazo!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo quemar grasa desde casa

Seamos sinceros, la operación bikini nos ha pillado desprevenidos. Ya casi es verano y, aunque vayan a ser unas vacaciones diferentes a causa del Covid-19, a todos nos gusta sentirnos bien con nosotro

bottom of page