top of page

¿Quieres adelgazar? ¡Cambia de hábitos!

Hacer dieta no siempre es lo mejor para controlar el peso. Esta afirmación puede parecer una provocación, pero lo cierto es que, a la larga, se está demostrando que lo mejor es tener unos buenos hábitos dietéticos.

En general las dietas están pensadas para llevarlas a cabo durante unos días y, en la mayoría de los casos, nos obligan a dejar de golpe muchos alimentos. Con ese panorama de privaciones,  aumenta la irritabilidad y el autocontrol se va agotando.

¿Y qué pasa cuándo se acaba la dieta? Que aumenta la sensación de que acabaron las privaciones y volvemos a cometer los mismos errores que nos llevaron a engordar.

Para perder y mantener el peso, no conviene marcarse objetivos a corto plazo ni pensar que estamos haciendo una excepción en nuestra vida. Lo más aconsejable es ir mejorando poco a poco nuestra forma de comer, de modo que, a la larga, se convierta en un hábito. Gestos como reducir paulatinamente la cantidad de grasas y carbohidratos, aumentar las porciones de verdura, ir substituyendo el consumo de dulces por opciones menos calóricas o reservar el alcohol para días muy señalados, pueden ayudar a muchas personas a mantener el peso a raya de manera sostenida y, por supuesto, a mejorar su salud. ¿Qué tal si lo intentamos?

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo quemar grasa desde casa

Seamos sinceros, la operación bikini nos ha pillado desprevenidos. Ya casi es verano y, aunque vayan a ser unas vacaciones diferentes a causa del Covid-19, a todos nos gusta sentirnos bien con nosotro

bottom of page