top of page

¿Retención de líquidos o sobrepeso?

Esta alteración, que puede estar producida por múltiples causas, es muy frecuente en mujeres ya que el factor hormonal es determinante: el síndrome pre-menstrual, el embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos son circunstancias que propician la retención.

También la favorecen el consumo excesivo de café, alcohol y naturalmente, el de sal; un condimento que muchas veces nos pasa desapercibido porque está camuflado en alimentos como los embutidos, los quesos, los encurtidos, los ahumados o los platos pre-cocinados.

Si además  eres de las que no te hidratas con el líquido suficiente, debes saber que organismo se pone en “modo reserva” y acumula el agua disponible en los tejidos.

Los signos más frecuentes de que puedes estar reteniendo líquido son la hinchazón en las piernas, los tobillos o las manos, tener poca sed y no ir al baño con la frecuencia habitual.

¿Te está pasando todo esto a ti? Pues te aconsejamos que sigas estas 5 pautas para ayudarte a aligerar peso y solucionar el problema. Ahora bien, si  ves que no funcionan, será mejor que lo consultes con tu médico.

  1. Bebe 1,5 l de agua al día

  2. Limita el consumo de productos salados

  3. Sustituye la sal común por sal dietética baja en sodio

  4. Haz ejercicio físico para estimular la circulación y el sistema linfático

  5. Utiliza el poder drenante de algunas plantas como el boldo o la cola de caballo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo quemar grasa desde casa

Seamos sinceros, la operación bikini nos ha pillado desprevenidos. Ya casi es verano y, aunque vayan a ser unas vacaciones diferentes a causa del Covid-19, a todos nos gusta sentirnos bien con nosotro

bottom of page