top of page

¿Sabías cómo influye el magnesio en las mujeres?

Si bien es cierto que todas las personas necesitan la cantidad de magnesio recomendada diariamente para mantener los músculos y articulaciones fuertes, las mujeres requerimos de este mineral aún más, por los cambios hormonales que nuestro cuerpo experimenta a lo largo de los años. 

El magnesio es un mineral que beneficia al sistema inmunitario, así como al funcionamiento muscular, nervioso y al sistema óseo. Además, es una fuente de energía para nuestro cuerpo, ayuda a la relajación muscular y a evitar calambres. Para las mujeres supone un componente fundamental para poder lidiar con el día a día. En este post te contamos para qué sirve el magnesio en las mujeres. ¡No te lo pierdas!

Estos son los beneficios del Magnesio en las mujeres

  1. Como ocurre con los hombres, las mujeres deportistas y/o que realizan esfuerzos físicos fuera de lo normal tiene un consumo más elevado de magnesio y necesitan reponerlo, ya que este ayuda a disminuir el cansancio y la sensación de fatiga y, además, aumenta el rendimiento físico. 

  1. Por otro lado, este mineral suaviza los calambres premenstruales y suaviza el dolor menstrual porque ayuda a la relajación de los músculos. Asimismo, aporta mayor flexibilidad porque fortalece los huesos y las articulaciones. 

  1. El magnesio también interviene en la interacción y producción hormonal, propiciando su equilibrio. Un ejemplo de ello es que ayuda a regular el cortisol, lo que nos ayudará a lidiar con el estrés, ya que calma el sistema nervioso. Por esta razón, se dice que el magnesio es un tranquilizante natural.

  1. De cara a la pre y a la menopausia, el magnesio ayuda a producir hormonas como la progesterona, la testosterona y el estrógeno, lo que nos ayudará a lidiar con los sofocos propios de esta etapa en la vida de cualquier mujer. 

  1. A menudo, las mujeres nos sentimos débiles físicamente hablando y esto se debe a una falta de energía. El magnesio, en este sentido, actúa ayudando a fijar el fósforo en los huesos que, a su vez, ayuda a reforzar a los mismos y a conservar y reparar las células y tejidos. 

☝ Aquí te dejamos un post para que conozcas más propiedades del Magnesio y los beneficios en nuestro organismo.

Para qué sirve el Magnesio en las mujeres embarazadas

Otra etapa por la que pasan la mayoría de las mujeres es el embarazo. Sin duda, es un momento de la vida muy importante, pero durante la gestación la mujer puede caer en hipomagnesemia (niveles bajos de magnesio en el organismo) y, por ello, necesita una cantidad mayor de nutrientes y minerales. Es muy importante que sea el ginecólogo quien determine en cada caso, si es preciso tomar suplementación de magnesio.

El magnesio se encarga de regular la disposición de otros minerales como el calcio, el potasio, el sodio, el azufre, el fósforo y el cloruro. Asimismo, evita los calambres en las piernas de las embarazadas porque mantiene el equilibrio químico del organismo. Por otro lado, las mujeres durante el embarazo tiene que soportar mayor peso y las articulaciones se resienten; para evitar que esto suceda, el magnesio se encarga de relajar los músculos y de  reforzar las articulaciones. 

Los beneficios estéticos del magnesio también son importantes. Durante el embarazo y después del parto es normal que aparezcan estrías por la falta de elastina y de colágeno. En este sentido, este nutriente ayuda a la creación de estos componentes, ayudando a reforzar la piel. 

En síntesis, este super mineral otorga a la madre la energía necesaria para afrontar el embarazo, mejora su respuesta inmunológica reforzando los anticuerpos y fomenta la relajación muscular, evitando dolencias propias del embarazo como el dolor lumbar. Además, este mineral también es muy beneficioso para el feto, ya que contribuye a la formación de los tejidos del mismo, así como en la formación de sus huesos, los dientes y las uñas.

Es muy importante asegurar una cantidad mínima de minerales y vitaminas desde el inicio de la gestación para asegurar el correcto desarrollo del feto. Como es muy difícil conseguir una alimentación que proporcione las cantidades necesarias de todos estos nutrientes, es importante contar con un complemento alimenticio durante el embarazo para cubrir esta deficiencia. Aunque como hemos comentado anteriormente, es muy importante que sea el médico quien lo determine.

Por ello, te recomendamos Aquilea Magnesio, un complemento natural que te aportará la Cantidad Diaria Recomendada de este mineral en un solo comprimido efervescente al día. Con este producto verás cómo el cansancio y la sensación de fatiga disminuyen y notarás tus músculos y tus huesos más fuertes. 

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page